La Santa Sábana de Turín y otras reliquias |
![]() ![]() ![]() |
"La resurrección de Cristo no es fruto de una especulación, de una experiencia
mística. Es un acontecimiento que sobrepasa ciertamente la historia, pero que
sucede en un momento preciso de la historia dejando en ella una huella indeleble".
Mensaje Urbi et Orbi de su Santidad Benedicto XVI Pascua 2011
"La resurrección de Jesús es un estallido de luz".
Homilía Vigilia Pascual de SS Benedicto XVI 11 de abril del 2009
"Pero la resurrección de Cristo es precisamente algo más, una cosa distinta. Es –si podemos usar por una vez el lenguaje de la teoría de la evolución– la mayor «mutación», el salto más decisivo en absoluto hacia una dimensión totalmente nueva, que se haya producido jamás en la larga historia de la vida y de sus desarrollos: un salto de un orden completamente nuevo, que nos afecta y que atañe a toda la historia".
"Yo, pero «no» más yo. Con estas palabras, Pablo no describe una experiencia mística cualquiera, que tal vez podía habérsele concedido y, si acaso, podría interesarnos desde el punto de vista histórico. No, esta frase es la expresión de lo que ha ocurrido en el Bautismo".
Benedicto XVI, homilía Vigilia Pascual 15 de abril del 2006
La religión precede a la historia |
Aquí hay enlaces que muestran templos anteriores a las civilizaciones, lo cual cuestiona las descripciones de Arnold Toynbee, y otros asuntos arqueológicos.
Hoy se conciben unidades más grandes que las civilizaciones de Toynbee, que interaccionan como entidades dentro de una gran "Civilización Central", que abarcaría todo el mundo humano en un "Sistema Total".
Este párrafo no es una "curiosidad". Se refiere a lo que está buscando la época "post": una panreligión que sirva para los últimos tiempos, enraizada con el Edén y el paraíso.
Después del Pecado Original, desde que el Querubín levantó su espada ante la puerta del Paraíso, intentó el Hombre recuperar los dones preternaturales que acababa de perder.
Con esto daba sentido a su vida soñando que su logro podía durar perennemente.
Este sueño es de todos los pueblos, civilizaciones y culturas, no de solamente los bíblicos; todos guardan el recuerdo del Paraíso; pretende ser independiente de las Promesas y auxilios divinos.
Esto durará hasta el final de los tiempos e infecta la "Panreligión Sincrética" que profesará el "Misterio de Iniquidad" "que se alzará contra todo lo que se llame dios" y "suprimirá el sacrificio Perpetuo"; será la "Abominación Desoladora puesta donde no debe", en el Universo hecho el último "Templo del Hombre".
Si las "Sémina Verbi" valen para el hilillo de verdad de todas las religiones, hay otro "recuerdo" del Paraíso que sirve para todas las antireligiones; lo gnóstico y lo ebionita están en el espíritu del mundo desde el Edén hasta la Parusía.
Si alguien duda de si hay recuerdo de la maldad original en las intenciones del nuevo orden mundial, puede preguntarlo a las sibilas.
Email para Manuel Ma Domenech Izquierdo |
Camino(s) ascendente(s):