¡¡¡Ven, Señor, Jesús!!!

Pantocrator en la dovela clave de bóveda en la nave central de la Catedral de Barcelona "La piedra que los constructores rechazaron ha sido la piedra angular"(*)
(*) Hechos. 4, 11

A base de la expresión "akkadia aban resa" (piedra clave de conclusión) y del escrito apócrifo "Testamento de Salomón", que, al describir la construcción del templo, entiende por piedra angular la que se pone encima de la puerta del templo, algunos ven en la piedra angular la última piedra, la piedra final, que, desde arriba, une y completa el edificio. En esta explicación, Cristo no es solamente el que levanta el nuevo templo de Dios, sino también el que lo corona o completa. Véase "Piedra angular" en "Diccionario de la Biblia", ed. Herder, Barcelona 1975.

fotografía de Manuel Ma Domenech I.


"Sin la presencia de Cristo nunca llegará un mundo realmente justo y renovado. Y, aunque sea de otra manera, totalmente y en profundidad, podemos y debemos decir también nosotros, con gran urgencia y en las circunstancias de nuestro tiempo: ¡Ven, Señor! Ven a tu modo, del modo que tú sabes".

La parusía en la predicación de san Pablo (BENEDICTO XVI, Audiencia 12-11-08)

"Cuando el mundo en su totalidad se transforme en liturgia de Dios, cuando su realidad se transforme en adoración, entonces alcanzará su meta, entonces estará salvado".
HOMILÍA DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI, Domingo 29 de junio de 2008

SS el Papa Francisco cita asimismo al Papa emérito Benedicto XVI cuando en la Lectio divina que dirigió a los miembros del Seminario Romano el año pasado, explicaba que "Nuestro vivir cotidiano tendría que sumergirse en la realidad divina, convertirse en acción junto con Dios. Lo que no significa que tengamos siempre que pensar en Dios, sino que debemos estar siempre realmente penetrados por la realidad de Dios, de modo que toda nuestra vida sea liturgia y adoración".
Mensaje del Papa Francisco al Cardenal Cañizares

"Esto no quiere decir que debemos pensar siempre en Dios, sino que debemos estar realmente penetrados por la realidad de Dios, de forma que toda nuestra vida -y no sólo algunos pensamientos- sea liturgia, sea adoración",
"Lectio Divina" del Santo Padre Benedicto XVI en el Seminario Romano Mayor


No hay mejor expresión y cumplimiento de la debida "liturgia cósmica" que el Ofrecimiento de Obras del Apostolado de la Oración.
Ese cumplimiento es el Reino de Cristo intrahistórico, anterior a la entrega del Reino al Padre para la eternidad.

Ofrecimiento de obras del Apostolado de la Oración (Es tremendo lo que implica poder decir: ¡Divino Corazón de Jesús!)

Divino Corazón de Jesús, por medio del Corazón Inmaculado de María Santísima, yo me consagro del todo a Vos, y contigo me ofrezco a Dios Padre en tu Santo Sacrificio del altar, con todas mis oraciones y trabajos, trabajos y sufrimientos, sufrimientos y alegrías de hoy, en reparación de mis pecados, y para que venga a nosotros tu reino, especialmente por las dos intenciones confiadas este mes por el Papa al Apostolado de la oración.

I n t e n c i o n e s

Red Mundial de Oración del Papa
Intenciones del Papa Francisco para el 2021
Intenciones confiadas por la CEE al Apostolado de la Oración para el año 2021
Apostolado de la Oración en Argentina
Apostolado de la Oración (Barcelona). Cerrada por defunción de su desarrollador Ramón Gelpí
Apostolado de la Oración
Apostolado de la Oración
Santuarios de los Sagrados Corazones

"El secreto del Corazón de Jesús se está viendo por las aberturas de su cuerpo.
¿Qué dificultad hay en que se muestren las entrañas de Dios a través de las llagas?
Porque nada hay, Señor, que haga ver que eres suave, manso y de mucha misericordia como estas heridas".
(SAN BERNARDO, Sermones sobre los cantares, n.61,4)

"La voz de la tórtola se ha oído en nuestra tierra" (Cant. 2,12)
"¿Te asombra que el Dios del cielo diga: en nuestra tierra?
¿Ignoras acaso que Él se hizo como uno de nosotros?
Dije mal: porque no sólo se hizo semejante a los hombres, sino que se hizo hombre.
Por esto reivindica para si nuestra tierra, no como posesión, sino como patria suya".
(SAN BERNARDO, Sermones sobre los cantares, n.59

Páginas del Sagrado Corazón de Jesús y/o Cristo Rey, es decir, del Reinado Social del Sagrado Corazón de Jesús

"La civilización del Amor, el Reinado del Corazón de Cristo" (Bto. Juan Pablo II el Grande)

"Antes de venir como el Juez Justo, vengo como el Rey de Misericordia" (Diario de Santa Faustina n.83)

El Sagrado Corazón de Jesús es el de Cristo Rey, por eso Dios miró el corazón cuando eligió a David como Rey. (Samuel 16,7)

"He encontrado a David, el hijo de Jesé, un hombre según mi corazón, que realizará todo lo que yo quiera". (Hch 13,22).


Fotografía de la imagen del Sagrado Corazón Niño, de las Carmelitas descalzas del Cerro de los Ángeles
y del convento de la Sagrada Familia de Tiana (Barcelona)
  • Meditación del Papa Juan Pablo II, a partir de las letanías, para cada día del mes de junio, mes del Sagrado Corazón

  • San Bernardo en su sermón 63,5 sobre los Cantares, dice: "De las viñas del Señor de los ejércitos podemos decir lo que el mismo Señor dice hablando del reino de Dios que está dentro de nosotros, leyéndose en el Evangelio que el reino de Dios será dado a gentes que den frutos de buenas obras (Mt. 21,43). Estos frutos no son sino aquellos de que nos habla San Pablo cuando dice: "Los frutos del Espíritu son: caridad, gozo, paz, benignidad, bondaad, longanimidad, mansedumbre, fidelidad, modestia, continencia y castidad" (Gal. 5, 22-23).


    La Pasión de Cristo es, a la vez, Acción de amor al Padre y a los hombres.
    ¡No fue la muerte sino el amor el que nos ha salvado!

    "Alma escogida: yo te quiero por esposa... Igual es mi poder, mi grandeza, mi inmensidad, mi bondad, mis atributos y mis perfecciones con las del Padre y el Espíritu Santo.
    "Esto fue en nombre de la divinidad, y lo que sigue, de la humanidad santísima: yo soy Dios y Hombre; dotado, en cuanto hombre de todas las dotes correspondientes a mi diginidad... a mí se me ha entregado el mando de todo lo creado, siendo rey de todo ello.
    "Esta hermosa máquina del universo con todas sus perfecciones me está sujeta como hacedor en cuanto Dios y en cuanto heredero del cetro de Judá".
    (Palabras del Sagrado Corazón al Beato P. Hoyos).
    (Es digno de notarse este texto por la conexión que siempre ha tenido el apostolado del Sagrado Corazón de Jesús con la afirmación del Reinado de Cristo en el mundo. Francisco Canals, Cristiandad abril 2010, pag. 28)
    "Aquel que en las alturas del cielo es Señor, en estos abismos es el Amado; sobre los astros reinante, entre los lirios amante".
    (San Bernardo, sermón 70,2 sobre los Cantares).
     

    Cristo Rey de los ángeles

    "Honrad, ángeles santos, a la Madre de vuestro Rey, vosotros que adoráis al Hijo de nuestra Virgen, nuestro Rey y vuestro juntamente, reparador de nuestro linaje y restaurador de vuestra ciudad".
    San Bernardo, Sobre la excelencia de la Virgen Madre 1,9

     
    (Homilías del "missus est")

    "Sólo el amor da dirección y sentido al dolor; si no fuese así, los verdugos serían los auténticos sacerdotes; quienes provocaron los dolores serían los que habrían ofrecido el sacrificio. Pero como no depende de eso, sino del medio íntimo que lo lleva y realiza, no fueron ellos, sino Jesucristo, sacerdote, el que con su amor unió los dos extremos separados del mundo" (Ef 2,13 s).
    (RATZINGER, Joseph. INTRODUCCIÓN AL CRISTIANISMO
    Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado: c).- La esencia del culto cristiano).


    "Doble dulzura, diría yo, realza los dos amores del Corazón de Jesús: la paciencia de esperar y la benignidad y facilidad en perdonar".
    (SAN BERNARDO, Sermones sobre los Cantares 9,5).



    Páginas relacionadas


    Camino(s) ascendente(s):