|
|
|
|
"El templo en que ofició nuestro sumo sacerdote no era hecho por mano de hombre, sino edificado únicamente por el poder de Dios. Y así, él derramó su sangre a la vista de todo el mundo; y el mundo es el templo construido por la sola mano de Dios.
Este templo tiene dos partes: una es esta tierra que nosotros habitamos al
presente, la otra nos es aún desconocida a nosotros, mortales.
|
Al ver en Liturgia, Cosmos, Historia, capítulo II del libro de Joseph Ratzinger "El espíritu de la liturgia", perfectamente punteado con orden y armonía, todo lo que se necesita tener asimilado para navegar con cuerpo y alma por el mar contemporáneo, decidí establecer otra vía para entrar a visitar estas páginas.
Tanto, que he extendido el título de la página principal y puesto el retorno a esta raiz troncal desde todos los racimos como:
En su libro "Jesús de Nazareth", Benedicto XVI, cuando explica la "Oración Sacerdotal" sobre el fondo de la "Fiesta de la Expiación" dice estas tres frases:
Clasificadas según estos tres términos, puede entrarse en las páginas indicadas de este sitio para ver sugerencias y consideralizaciones relacionadas. Mirándolo bien, esto no es exclusivamente una característica de mis páginas. Cualquiera que ponga páginas en la red, o son de cosmos, liturgia, historia, o está perdiendo el tiempo.
"cósmico. ¡Sí, cósmico!"
Materialismo ignorante de la materia
|
|
"La Eucaristía se nos ha dado para que nuestra vida sea, como la de María, toda ella un magnificat"
Entre Alfa y Omega está la Cruz
|
|
"El mundo nacido de las manos de Dios creador retorna a Él redimido por Cristo"
Alfa se nos hizo Omega
Palabras contadas en el Apocalipsis
Paraules contades a l'Apocalipsi
El simbolismo escondido en la estructura poética y numérica del Apocalipsis de San Juan
Hidden symbology in the poetical structure of Saint John's Apocalypse
Symbologie Cachée dans la Structure Poétique de l'Apocalypse de Saint Jean
El simbolisme amagat a l'estructura poètica de l'Apocalipsi de Sant Joan
Apocalisse

Apocalipse
"Antes de descubrir al Dios que se revela en la historia de un pueblo, hay una revelación cósmica, al alcance de todos, ofrecida a toda la humanidad por el único Creador, "Dios de los dioses" y "Señor de los señores" (vv. 2-3).
Benedicto XVI, audiencia miércoles 9 de noviembre de 2005
"Por consiguiente, en el salmo 135 se entrelazan dos modalidades de la única revelación divina, la cósmica (cf. vv. 4-9) y la histórica (cf. vv. 10-25). Ciertamente, el Señor es trascendente como creador y dueño absoluto del ser; pero también está cerca de sus criaturas, entrando en el espacio y en el tiempo. No se queda fuera, en el cielo lejano. Más aún, su presencia en medio de nosotros alcanza su ápice en la encarnación de Cristo".
Benedicto XVI, audiencia miércoles 16 de noviembre de 2005
Camino(s) ascendente(s):