Existiendo como existe el "Audi, filia" de San Juan de ávila, no sé cómo me atrevo a decir: "oiga, mire". Pero es que, oiga, mire, a veces se entiende que se diga del Padre Leonardo Castellani que "se enfadó con todo el mundo menos con Dios".
Quizás tendría yo que desaparecer y dejar esto en "ascoltare Gesù e guardare Gesù", como dijo SS. el Papa Francisco en la homilía de su Visita pastorale alla Parrocchia romana di Santa Maria dell'Orazione a Setteville di Guidonia, el domingo 16 de marzo del 2014.
No sé...
No le dé más vueltas. Realmente hay cosas "no negociables", porque "el príncipe de este mundo ya está juzgado" (Cfr. Jn. 16,11)
Jesucristo es Dios y hombre verdadero. Quien diga que no hay naturaleza humana es hereje.
Los progres no se dejan querer
Déjese unionizar con el cuerpo de Cristo en la Eucaristía, y se le pasarán todas las manías.
Gracias a eso de la "tolerancia" he entendido aquello de Aristóteles: que para demostrar el principio de no contradicción, y empezar la metafísica, basta que el involucrado "diga algo".
Hoy sólo se tolera a los que no dicen nada. Basta que digas algo, para que te tengan por un intolerante intolerable. Sólo se tolera a los que Aristóteles tenía por "reducidos a tronco de árbol".
Tenga en cuenta que los que le hacen llorar son víctimas del dragón, la bestia y el falso profeta, y le será más fácil perdonarlos "porque no saben lo que hacen".
Si tenemos en cuenta lo que dice Donoso Cortés, en su Epístola al Cardenal Fornari, que tenemos olvidado: "el hombre es concebido en pecado y la naturaleza humana está enferma", nadie puede presumir de que tiene el sexo sano y nadie se puede ofender si le dicen que lo tiene enfermo.
Pero tampoco podemos desesperar porque Santo Tomás enseña que "la gracia no destruye la naturaleza, sino que la sana y la eleva y así la salva".
¿Quiere de verdad que el Mediterráneo se pacifique de verdad, y bien? Pues haga caso al Beato Ramón Llull.
Es tremendo imaginar que una religión irracional llegue a castigar el racionalismo antirreligioso. "Lo que ellos temen les haré llegar" (Isaías 66,4).
La "democracia" moderna no tiene resuelto el problema de una guerra de "democracias".
No se fíe. Los que niegan la naturaleza humana, no pueden defender derechos humanos.
¿Que si es apocalíptico, que si es lo de siempre? Pero si "si es lo de siempre" es porque "toda la historia es apocalíptica".
Una historia designada desde una eternidad, digna de ser recordada por otra, tiene que ser algo tremendo.
Dicen: "se blasfema y no pasa nada".
¡¡¡ ¿No pasa nada? !!! Y lo que pasará si no nos convertimos, Cfr. Lucas 13,1-5. o bien: Cfr. Lucas 13,1-5.
El que quiere que la religión y los religiosos le sirvan para algo, está poniendo ese "algo" por encima de Dios y los demás. Es al revés: "todo" tiene que estar al servicio de Dios y del prójimo.
Vigile porque los falsos profetas se convierten en fieras apocalípticas cuando los embaucados se les sublevan.
Que a fuer de tanto "pienso, luego existo" no confundamos el Espíritu Santo con el nuestro.
Yo también estoy "indignado", ¿eh?, lo que pasa es que me aguanto.
Todos estamos mal, ¿eh?. Cuando decimos bien es para no tener que contarlo :-) y porque nos aguantamos.
Ya he visto varias veces, para demostrar que estos tiempos nuestros son como los de siempre, el argumento que consiste en poner algunas citas de pensadores paganos que se lamentan de cómo estaban las cosas hace más de dos mil años. Primero ponen las citas sin decir lo antiguas que son y después lo dicen, como haciendo ver que ahora no pasa nada especial.
Lo que no consideran es que no es igual que lo mismo suceda en siglos de antes de Cristo que en los de después de Él. No ven que lo grave es que se ha traicionado la cristiandad. Eso es lo esjatológico y apocalíptico.
Para gobernar bien hay que hacerlo con virtudes cristianas (aquello de prudencia, justicia, fortaleza, templanza... ¿lo ha oído alguna vez?). Y esto no se puede hacer sin la gracia (cosa que algunos se piensan que no es verdad). Pero con la gracia es posible (cosa de la que los otros piensan lo mismo). Así que para gobernar bien tienen que convertirse. Por eso me da igual quien mande. Lo importante es que se conviertan.
No vale remover las miserias de los demás para que no se vean las nuestras.
No es verdad que todas las religiones son iguales. Mire lo que dice Chesterton
en su autobiografía: que se convirtió al catolicismo porque es la única religión
que perdona los pecados.
Autobiography (Chesterton)/Chapter XVI
Dios no tiene manías.
Mi profesor de motores Don Enrique Freixa Pedrals solía decirnos "el papel lo aguanta todo". La política teórica ha de considerar el gobierno, que es cosa práctica. Si no es papel, y mojado.
Los gobiernos resultarán siempre "indignantes" mientras no consideren un dato: el pecado original.
Hay muchos que se suben al tren de la dialética en una determinada estación y, como no saben qué es la dialéctica, se sorprenden de que los que suben en otra estación les quieran bajar del tren. Y así sucesivamente hasta que el tren descarrile.
¿Cómo que lo de la civilización del amor es una cursilada? Si "la civilización del Amor es el Reinado del Corazón de Cristo" es, nada menos, que la única esperanza intrahistórica que se puede tener.
A los Hermanos de San Juan de Dios los mataban igual porque hay enfermos que no se dejan querer.
Eso de dejarse amar debe ser muy importante cuando el Padre José Antonio Sayés, en su obra "Principios Filosóficos del Cristianismo", dice que "habría que definir el primer mandamiento como dejarse amar por Dios".
Ahora, algo así, lo ha dicho SS el Papa Francisco, mire al final de: "La difícil ciencia del amor"
Hay dos resurrecciones: la primera al principio de la Parusía y la segunda al final de la historia. La "primera" no se refiere a la "resurrección a la vida de gracia", porque si así fuera, la primera muerte sería la pérdida de la vida de gracia, la separación del alma y el cuerpo sería la segunda y la condenación eterna, la tercera.
Eso ya lo explicó Castellani, pero no se enteran. Siguen apareciendo libros explicando el Apokalipsis y parece que tengan más interés en ver la manera de evitar lo que decía Castellani que en aclarar la verdad de las Sagradas Escrituras.
¿Cómo que los mil años del Apokalipsis son los de ahora? ¡Hay que estar seducido por el diablo para pensarse que ahora no seduce a las naciones!.
El Reino de Cristo no consiste en lo que se piensa nadie. Ni siquiera en lo que se piensan los que mueren gritando: viva Cristo Rey. La consistencia del Reino de Cristo no la revela ni la carne ni la sangre, por eso no puede ser lo que alguien "se piense". Si fuera lo que alguien pudiera "pensarse", no valdría la pena morir gritando: viva Cristo Rey.
Que la miel, a los demonios, les da náuseas. No se deje contagiar.
Si quiere conquistar el cielo y la tierra, es cuestión de pobreza y mansedumbre. No le dé más vueltas. Mírese lo de las bienaventuranzas. Lo difícil es practicar las dos a la vez. Por eso hay tantas guerras entre antipobres y antimansos.
La "ciudadanía", el "civismo", o como le quieran llamar, tienen que darse subsumidos bajo la arquitectura de la "Ciudad de Dios" de San Agustín.
Sí. Siempre ha sido igual; por eso hay muchas profecías que están aún por cumplirse.
La religión no es lo que se piensan unos u otros, ni tampoco lo que se piensan unos que se piensan otros.
No le dé más vueltas. Lo de la entropía ya demuestra que este mundo no tiene metafinalidad inmanente.
Si llegamos a la conclusión de que no hay nada que hacer si Dios no lo remedia, hemos de intensificar la oración. Si no, es que no es una conclusión. Es pereza.
Yo no entiendo a los que osan discutir de liturgia sin saber qué significa el agua que se mezcla con el vino en el ofertorio.
Si se niega la naturaleza humana, no puede haber amor entre los "hombres". Ya no hay "hombres".
Cuando todos los hombres querrán ser cristianos, los demócratas no sabrán qué pasa. Y los antidemócratas tampoco.
Los mandamientos están por orden; así que los asesinos roban y los ladrones mienten. Si se los cree allá usted.
Los cátaros hicieron mucho daño, tanto que aún hay. Más claro: els càtars van fer molt de mal, tant que encara n'hi han.
Herodes y Pilato eran "el gobierno"; así que los cristianos perseguidos no esperen gran cosa de los gobiernos.
Déjese de abstracts, resúmenes y compilaciones de citas. Léaselo entero. Si no se perderá cosas como estas:
"Quita el derecho y, entonces, ¿qué distingue el Estado de una gran banda de
bandidos?", dijo en cierta ocasión San Agustín.
(De civitate Dei, IV, 4, 1).
O bien:
"Hemos experimentado cómo el poder se separó del derecho, se enfrentó contra él; cómo se pisoteó el derecho, de manera que el Estado se convirtió en el instrumento para la destrucción del derecho; se transformó en una cuadrilla de bandidos muy bien organizada, que podía amenazar el mundo entero y llevarlo hasta el borde del abismo".
O bien:
"es evidente que en las cuestiones fundamentales del derecho, en las cuales está
en juego la dignidad del hombre y de la humanidad, el principio de la mayoría
no basta".
DISCURSO DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI EN LA VISITA AL PARLAMENTO FEDERAL ALEMáN
Yo no voto porque no hay partidarios de arquitecturar la ingeniería del sistema político-social consideralizando que todos los elementos estamos estropeados por el pecado original.
A mí, los políticos presentando la degeneración social como un progreso me dan asco, y el cacareo de la prensa pagada que los adula, también.
No me venga con que esto se va perfeccionando, se va perfeccionando, se va perfeccionando y, al final, acabará como un petardo.
El milenio es intrahistórico. O si no, ¿cómo es que, al final, Satanás será soltado otra vez?
¿Cómo es que los del Opus y los del Apostolado de la Oración, teniendo tantas cosas en común, se dan el chocolate de espaldas?
La pregunta tiene jugo, ¿eh?
Digamos, de entrada, que esos no son ni del Opus ni del Apostolado de la Oración.
Lo que iría bien sería un retiro o congreso internacional para el estudio y meditación del capítulo XX del Apokalipsis (ese del milenio y las dos resurrecciones).
No me cuente sus historias. Yo tengo orden de no juzgarle para no ser juzgado. Sólo Jesucristo será nuestro juez cuando vuelva, tanto si estamos muertos como si estamos vivos.
Acérquese a la Virgen. Todo lo demás es automático.
Prefiero ahora herir susceptibilidades avisando de que Cristo vuelve, que ser recriminado después por no haberlo dicho sabiéndolo.
No se puede ir a protestar a la Iglesia por las consecuencias de que los gobiernos no hayan hecho caso de lo que les enseñaba desde hace siglos.
Tranquilo, hombre, tranquilo. Déjese de tranquilizantes.
En el sermón 84,6 sobre los Cantares, San Bernardo nos dice:
"No temo, porque amo; ni sólo le amo, sino que soy de él amado, pues si yo no fuera de él amado, no le amaría.
¿Qué puede temer el que es amado?".
Definitivo. Y sigue:
"Teman los que no le aman, no teniendo motivo para creer que son de él amados.
Pero yo que le amo, no dudo de que me ama, como no dudo de que le amo".
(Para amarle basta tener propósito de confesarse bien según las circunstancias y necesidades).
Si no sabe a qué religión convertirse, haga lo de Chesterton, que se convirtió al catolocismo porque es la única religión que perdona los pecados, según cuenta él en su autobiografía, cap. XVI
¿Qué pasa? ¿Que no sabe cual es la religión verdadera? Pues es la que se pasa la historia poniendo parches a lo que estropean las otras. Mírelo. ¿No lo ve?.
Hay muchos que dicen que todo está mal porque no está como ellos "se piensan" que tendría que estar, pero ni siquiera saben cómo tendría que estar para estar bien.
Pues sí. Mírese esto: Alfa y Omega.
Los protestantes, con eso de autoinspirarse para la Biblia, se hacen un jesucristo a su medida y "se piensan" que lo imitan.
Hemos de pedir a Dios que no nos deje caer en la tentación de hacer lo mismo, diciendo que somos católicos.
Lo verdaderamente tremendo no es que demos la espalda a Dios; es que Dios está de cara a nosotros.
Ya no hay más remedio que aprovechar el tiempo de misericordia. Después de la misericordia ya no queda otra oportunidad.
Rezamos poco porque todavía nos pensamos que podemos hacer algo.
¿El trabajo no estorba al rezo y el rezo no estorba al trabajo?
Hombre, depende. Esto se lo pudo decir San Ignacio de Loyola a San Francisco Javier por los trabajos de Javier, pero el trabajo de los tecnócratas progres que se piensan que la salvación de la humanidad se va a hacer por lo que ellos hacen, puede impedir absolutamente el rezo.
Es decir a esos que así edifican Babel, así creen que llegarán a ser como Dios, como dice San Bernardo en el primer sermón de la Ascensión: "Hermanos, os he mostrado un monte, no para que lo conquistéis, sino para que huyáis de él. A este monte subía el que pretendió igualarse a Dios y conocer el bien y el mal. Este monte lo aumentan cada día sus hijos, aprovechando cualquier cosa para engordar la montaña de la ciencia. Este se consagra a la literatura, aquél a la política, el otro a juzgar a los que pecan contra Dios, y el de más allá a cualquier arte servil. Y lo hacen de un modo tan apasionado que no escatiman esfuerzos, con tal de ser tenidos por más doctos que los demás. Así edifican Babel, así creen que llegarán a ser como Dios. Anhelan lo que no conviene y omiten lo que conviene".
"Es la constante ilusión de querer construir la ciudad del hombre sin Dios, sin
la vida y el amor de Dios: una nueva Torre de Babel; es pensar que el rechazo
de Dios, del mensaje de Cristo, del Evangelio de la Vida, lleva a la libertad,
a la plena realización del hombre".
SS Papa Francisco, homilía 16 de junio del 2013
El mismo malthusianismo ya demuestra que este mundo no tiene metafinalidad inmanente.
Todo eso es cuestión de "colaboración" entre pueblos, naciones y lenguas; no de "competencia" para demostrar quién gana o quién tiene razón.
Las profecías no son para adivinar fechas concretas, pero está claro que los malthusianos no tienen ni idea del Apokalipsis.
Muchos quieren la libertad como los niños, que quieren que les suelten y después no saben a dónde ir.
A mí esas colecciones de opiniones teológicas de grandes científicos me ponen nervioso. La religión no es lo que nos pensamos. Dios está por encima de todo lo que se puede pensar y los científicos están demasiado habituados a decir lo que se piensan ellos.
Déjese de guerra de civilizaciones o de continentes, de los mundos o de las galaxias, lo que hay es guerra de linajes.
éxodo 3,15; "Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar".
Apokalipsis 12,17 "Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo".
Estoy convencidísimo de que si San Ignacio viviese hoy expulsaría de la Compañía un montón de jesuitas. Los que destruyen lo que funciona para hacer no sé que en su lugar y que acaba siempre siendo un fracaso (eso ya hace tiempo que pasa; yo lo he visto).
No puedo entender cómo un individuo que escribió que no podía haber más que siete planetas, como Kant, haya tenido tanto bombo.
Siento que haya quienes se ponen nerviosos, pero yo estoy "encantao" con todo lo que está pasando con Santa Hildegarda.
Parece mentira que estemos tan mal como estamos pudiendo estar tan bien como deberíamos estar.
Eso sí que es europeísmo:
Hacer a San Juan de ávila y a Santa Hildegarda de Bingen, doctores de la Iglesia universal.
¿No lo ve?.
También me ponen nervioso esos "sabios" que sólo hablan de esjatología para decir que no es verdad lo que tiene que suceder. Si, al menos, se callaran...
Para mí, la cosmología medieval, no es algo curioso para distraerme; es algo para vivirlo. Es la mía. Aquí y ahora. Y desde que he descubierto las tríadas hildegardinas, más.
¡Ya está bien! ¡No seamos idiotas! ¿Quién se puede imaginar a Santa María, Madre de Dios, en la gloria eterna, buscando por los trasteros de los cielos una venda para ponérsela en sus ojos y no ver lo que hace el Padre Eterno con otro cualquiera de sus hijos, no sea que interceda y se alegre por ello como madre?.
Ahora Santa Hildegarda ya es Doctora de la Iglesia. Ya va siendo hora de que aceptemos que las cosas son como decía ella y dejemos de estudiar por curiosidad "lo que se decía en la edad media".
A mis 70 y pico, todos los temas socio-políticos me aburren, excepto el de la Jerusalén Celestial.
A mí lo que me anima es ver que, entre tantos terremotos, inundaciones, huracanes, incendios, enfermedades y desprecios, todavía queda algo de lo de San Ignacio. No hace falta decir que, entre los jesuitas del Uruguay y González Faus, sigo con los jesuitas.
Las cosas son buenas y verdaderas o falsas y malas porque lo son o no lo son; no porque las voten mucho o poco o les hayan recogido más o menos firmas.
No me mire como enemigo, amigo. Que no le dé la razón a usted, no significa que se la dé al otro. Todos los políticos son falsos profetas; prometen lo que no pueden dar, aunque puedan prometer y prometan.
Los que se piensan que la religión es lo que se piensan unos y otros, se piensan que lo que se piensan es lo mejor de lo bueno y que Dios no puede permitir que se lo destruyan. Por eso, cuando se les destruye, se quedan desconcertados. ¿Pues, qué se pensaban?.
Esto no hay quien lo arregle. Se necesita un milagro.
Dios ya lo hizo: ¡vino!. Ahora bien, si no le recibimos... Entonces, ¿final perverso?.
No. El volverá.
Si yéndonos todo tan mal somos tan progresistas, realmente no se salvaría nadie si nos fuera bien...
Por qué en vez de armar tanto revuelo con lo del buey y la mula, ahora que nos hemos enterado de lo que significa, "judíos y griegos" no dejamos de hacer el ridículo y nos fijamos bien en lo que está pasando.
Si piensa que lo de la bondad o maldad en política es algo relativo, no se meta. Usted no vale para eso.
Las vocaciones, los noviazgos, los matrimonios y, ahora ya lo puedo decir, las viudedades, son como las gardenias, que con sólo tocarlas se estropean. So, keep fingers quiet.
Más que políticos que presuman de lo que harán, necesitamos políticos que se arrepientan de lo que han hecho. (Pero lo más importante es confesarse bien, ya que la figura de este mundo pasa).
Cállese, por favor. Sólo me interesa lo que dicen los que han entenido algo.
Ni se le ocurra preguntarme si estoy contento con el Papa. Es el Papa el que tiene que estar contento conmigo, no yo con el Papa.
¿Ha visto el "Texto Ejemplar Impresionante" del final de mi página de San Agustín? Mírelo, mírelo. Es impresionante.
Los que dicen que tiempos pasados eran mejores, lo dicen de cuando no se habían dado cuenta de la poquedad, la hipocresía y la fugacidad de esta vida.
Si cuando era joven y discutía con los progres, les hubiera dicho que un día los progres prohibirían a los carcas dar de comer al hambriento, me hubieran dicho que no.
Pues sí.
Esto que dice el Papa de ir contra corriente quiere decir ir contra el mundo, el demonio y la carne. No se piense, eh.
Los loritos que cacarean que el papa Francisco está impulsando lo que frenó Juan Pablo II, tienen el cerebro seco y paralizado desde la década de los 60.
Los progresistas, sean de derechas o de izquierdas, se alegran de que se mueran los que no les siguen; y si alguien se les pone delante, lo matan; porque, como son maniqueos, se piensan que el mal no tiene remedio y hay que aniquilarlo. Sólo odian y no saben qué es el amor; ni aman ni se dejan amar.
Los intransigentes encuentran intransigentes a quienes les quieren bien y no hacen todo lo que se piensan que tendrían que hacer, pero son ellos los que no hacen caso. Si no ya no serían intransigentes ni les parecerían intransigentes los que les quieren bien.
Lo espeluznante es que la Biblia diga: "¡Ay de los que al mal llaman bien, y al bien llaman mal; que de la luz hacen tinieblas, y de las tinieblas luz!" (Is 5, 20). Y si lo dice será por algo...
Te pasas la vida oyendo de todo el mundo lo que tienes que hacer y, si alguna vez te enteras y lo haces, todos se enfadan y te critican.
Dejemos de dar vueltas. El verdadero problema nuclear es el del perdón de los pecados.
La forma de gobierno no es un fin en sí. Es un medio. Sólo mirando al fin en sí se puede entender lo que pasa.
Déjese de historias. Un universo condicionado a que al fin pueda existir un pájaro que se destruya a sí mismo con bombazos ingeniados por él mismo es una estupidez.
Si acaso será para que se pueda desarrollar la historia de la salvación según está profetizada, en el gozne que se aritcula entre dos eternidades.
Cada dia recibo decenas de artículos, cada uno de los cuales es capaz de arreglar el mundo, y nada.
Pidamos a Dios que nos haga ver y actuar lo que no queremos ver ni oír.
No le dé más vueltas: sin conversión no hay salvación.
Que no me vengan ahora los enquistados cerebros que hicieron aquel "concilio virtual" de que habla Benedicto XVI en el encuentro con los párrocos y al clero de Roma, 14 de febrero de 2013, a hacerme un "papa virtual" para su uso y disfrute. Ahora todos tenemos acceso a las mismas fuentes que tienen los periodistas y además ya hemos visto el truco.
No me venga con que la fe es un don y usted no lo tiene. Aquí y ahora se lo está dando Dios. Lo que pasa es que usted lo rechaza. Uno tiene que dejarse amar.
Si no hubiera tanto político y periodista hipócrita hablando hasta contra su propia conciencia (yo no sé ante quién quieren justificarse), sería mucho más fácil entender las cosas.
Desde mi ineptitud para la política, que tengo de nacimiento, con dudas juzgué que era una inspirada decisión la de beatificar simultáneamente a Pio IX y a Juan XXIII. Igualmente las declaraciones como doctores de la Iglesia de Santa Hildegarda y San Juan de ávila, y ahora la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II el próximo día de la Divina Misercordia.
Pensaba que así ningún grupo podía sentirse defraudado por no tener "el suyo" como "el de los otros".
Ahora me convencen de mi razón, no ya esos, sino los que protestan de que se favorezca "al otro".
Qué lejos de la verdad y el bien están los sentimientos de esos corazones que no quieren ver los caminos del Señor...
La verdad no lo es porque lo pensemos, ni el bien es bien porque lo queramos nosotros ni la mayoría.
Cada vez que veo a uno entusiasmado por los cambios que va a provocar el Papa Francisco, me vienen ganas de decirle: oiga, mire, aquí lo más importante que tiene que cambiar es usted; si no, no le van a sevir de nada esos cambios.
Y al contrario, cuando se me presentan indignados por lo que dice que hay que hacer, pienso que están escusándose para tranquilizar su conciencia.
Así que para "avenirse con el enemigo mientras vamos de camino", más vale no escucharles, ni a unos, ni a otros.
Si lo que dice el Papa en Santa Marta que tenemos que hacer los católicos, no lo hace todo el mundo, continuará habiendo guerras, hambre y peste, y habrá más martires.
El P. Ramón Orlandis decía: "Cataluña tiene dos problemas; el catalanismo y el anticatalanismo".
Lo realmente tremendo es que, para unos y otros, llegan a ser hasta el muro que impide la conversión a Jesucristo.
Esto viene de que he leído una estupidez y no puedo quedar callado. Y menos mal si sólo es una estupidez porque se podría perdonar "si no saben lo que hacen".
Jesucristo no se suicidó. Cuando decimos que aceptó libremente la muerte, no es porque se metiera en un callejón sin salida por asco de la vida o como terca protesta de su fracaso, sino porque siguió por el callejón de la obediencia, sin hacer caso de San Padro y porque, pudiendo, no pidió a su Padre una legión de ángeles que fulminaran las legionse políticas y religiosas que lo asesinaron.
Lo peligroso de la libertad son los libertadores.
Los falsos profetas que se convierten en bestias apocalípticas.
Ser como el publicano no es no ser como el fariseo, porque si el publicano reza dando gracias a Dios por no ser como el fariseo, ya no es el publicano.
Aquí se ve un ejemplo de que el bien no es la negación del mal.
Si alguien, cuando usted está tratando de la realidad de las cosas, se le enfrenta con la frase: "es que vosotros os pensáis...", no siga hablando. Acabará perdiendo la paciencia para nada.
Está usted frente una víctima del "pienso, luego existo", origen de las ideologías del mal y de la dialéctica de partidos, que "se piensan" que la verdad hay que buscarla por entre lo que "se piensan" unos u otros. Rece, porque lo que se necesita es un milagro.
Cada vez que me viene un progre entusiasmado con lo que lee él de las homilías del Papa, me vienen ganas de decirle: "pero, oiga, mire, esto que dice el Papa es para que lo practiquemos todos. Usted también, eh. Por lo que me ha dicho usted hasta ahora, a mí también me parece que lo dice por usted. No para usted".
Hay momentos en que veo clarísimo que si quiero AMDG más vale que no me meta.
Lo que ha dicho SS el Papa Francisco en Santa Marta:
"Como aquellos muchahos que no saben jugar con felicidad, que rechazan siempre la invitación de los otros: si hay música, no bailan; si se canta un canto de lamento, no lloran, ninguna cosa les está bien".
"Y ellos, la gente de aquel tiempo, preferían refugiarse en una religión más elaborada: en los preceptos morales, como aquel grupo de fariseos; en el compromiso político, como los saduceos; en la revolución social, como los zelotas; en la espiritualidad gnóstica, como los esenios. Con su sistema bien limpio, bien hecho. Pero al predicador, no. También Jesús les hace recordar: 'Sus padres han hecho lo mismo con los profetas'. El pueblo de Dios tiene una cierta alergia por los predicadores de la Palabra: a los profetas, los ha perseguido, los ha asesinado".
Estas personas - prosiguió el Obispo de Roma- dicen aceptar la verdad de la revelación, "pero al predicador, la predicación, no. Prefieren una vida enjaulada en su preceptos, en sus compromisos, en sus planes revolucionarios o en su espiritualidad" desencarnada. Son aquellos cristianos siempre descontentos de lo que dicen los predicadores:
"Estos cristianos que son cerrados, que están enjaulados, estos cristianos tristes, no son libres. ¿Por qué? Porque tienen miedo de la libertad del Espíritu Santo".
No se fíe de ellos ni se los crea. Santo Tomás enseña que los mandamientos están por orden. Así que los asesinos roban tranquilamente y los ladrones mienten sin miramientos.
Me he enterado de que a los progresistas que quedan de los años 60 del siglo pasado, ahora les llaman "progresaurios". Realmente "mal paga el diablo a quien bien le sirve".
Lo del origen de la ideologías del mal, si se empieza no tiene fin, porque el terrorismo no se puede acabar con terrorismo.
La cosa cambia no porque haya otro Papa, sino porque los sellos, las trompetas y las copas del Apokalipsis se van sucediendo. No es lo mismo el final de los quintos que el prinipio de los sextos. No se deje engañar por los "progresaurios".
Como soy muy desagradable, me han dicho muchas veces que tome ejemplo de San Francisco de Sales, en cuya fiesta escribo esto, quien era el colmo de la delicadeza y la miel para discutir. Bien, tomo nota.
Pero ahora déjenme decir que recemos por los difuntos que intentaban sacarle de quicio. Si, siendo tan santo, se tenía que aguantar, imagínense si los que le discutían no tendrán purgatorio como para que, hasta ahora, tengamos que rezar por ellos.
Me parece que lo que más indigna es que no quieran ver lo que estás diciendo precisamente para su bien.
Ah: perdón por las veces que han tenido ustedes que apaciguarme.
Blas Piñar ya no dirá más Viva Cristo Rey. Ni falta que le hace:
"A cualquiera que me confesare delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos" (Mateo 10,32).
España se lo ha perdido:
"Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos" (Mateo 10,33).
No se me queje de nada que le haya podido hacer Blas Piñar. Nadie le dejó gobernar nunca. Nadie y nunca. Si lo tiene claro no hace falta que discutamos, y si no, tampoco. Por culpa de usted.
Me siento, cada vez más, desterrado en Babilonia. No me pidan que les cante y que les baile, por favor.
Es la ONU la que odia a la Iglesia, no la Iglesia a la ONU. ¿Eh?
La religión del Hombre-dios odia a la religión del Dios-hombre, por más que ésta la ame. No nos "sorprendamos".
Sí, sencillos como palomas, pero astutos como sepientes.
La Iglesia desea la salvación de todos porque no es maniquea, hasta de los que querrían la aniquilación de la Iglesia porque son maniqueos y, ya que no pueden aniquilarla, al menos la crucifican. Para el maniqueo, el mal no tiene remedio.
Los "progresaurios" no se han enterado de cómo han cambiadpo las cosas desde que eran progresistas.
Hemos pasado del final de los quintos (cartas,,sellos, trompetas, copas del Apokalipsis) al principio de los sextos.
Quien tenga oídos para oír, oiga lo que dice el Espíritu a las iglesias. Audi filia. Y mira.
Cada vez que me preguntan ¿qué, cómo estás?, porque me deben ver viejo, viudo, jubilado, ciudadano o qué se yo, contesto aquello de "mal, como siempre, no me puedo quejar" o "bien... o ¿te lo cuento?" (y me dicen no, no), o "mal" y se ponen a remediarme no saben qué, o "bien" y se lo creen y se van.
Pero ya me he cansado de todo esto. Ahora trataré de ser valiente y contestar: "Aguantando, con las esperanzas apokalípticas, frente a los fracasos de los falsos profetas, y las bestialidades de las fieras".
No sé si me entenderán... o tendré que cansarme explicando lo que no quieren entender por lo del Apokalipsis.
Para contestar "bien" sin engañar cuando nos preguntan ¿com anem?, tenemos, ya desde el siglo XIII, la respuesta que nos da el Beato Ramón LLull en su "Libro del Amigo y del Amado" para el 5 de marzo: "Demanaren a l'amic qual cosa era benanança. Respòs que malanança sostenguda per amor".
El pueblo de hoy, para hacer lo que le da la gana, no necesita ninguna constitución que diga que la ley es lo que nos da la gana a todos, como la que hay o la que hagan igual.
Me sacan de quicio los que se alegran por lo que dice el Papa, y nada.
Si entiende lo que dice el Papa, hágalo, y no se quede parado escusándose con decir que la Iglesia no lo ha hecho o no lo hace. Como si sólo tuvieran que hacerlo "los de la Iglesia", o como si la Iglesia no fuera la que más lo ha hecho. Mírelo bien y verá. Lea vidas de santos, como hizo Ignacio de Loyola. A ver si le pasa igual.
El Papa habla para todo el mundo y, si no le hacemos caso, el mundo seguirá dando vueltas como un borracho y se caerá del todo si Dios no lo remedia.
Pero sí. Al fin volverán los santos con Jesucristo.
Me sacan de quicio esos los agnósticos. Vaya bichos raros. Dicen que no saben y que no ven, y quieren estar, guiar y gobernar.
No me interesan lo más mínimo los artículos, libros o conferencias sobre el Papa Francisco.
Primero porque hoy día puedo ver y oír al Papa directamente o algo diferido, pero no me gusta que me expliquen lo que estoy viendo.
Después porque lo realmente interesante, no es lo que hace el Papa, sino lo aue hacemos los demás. Eso sí que es preocupante y exige consideralización.
Eso no se arregla con firmas. Los que lo provocan son maniqueos, y esos cuanto más ven que hieren al bien, más disfrutan. Eso requiere conversión, cosa que ellos piensan imposible para el bien, que ellos llaman mal, pero que es posible en ellos.
Por eso no hay que aniquilarlos, aunque ellos desearían aniquilar a los demás.
¡ ¿ Aman la materia y odian la resurrección ? !
El Cristo histórico está vivo. Estuvo muerto, pero ahora ya vive por los siglos de los siglos.
Para todo el que piensa luego existe, cualquier otro que no piensa lo mismo, tiene una existencia vista como opuesta e irreconciliable. Se establece entre los dos una especie de dualismo maniqueo. Ven metafísicamente imposible ponerse de acuerdo.
Pero esto no es así: todos participamos de un mismo y único Ser.
Tal como están las cosas, hemos de rezar como la oración de Moisés: no permitas Señor que después de tantos mártires acabemos como si no hubieran sido. Imitando aquello de que no sea salir de Egipto para morir en el desierto.
Si, como se cita en la nota 130 del párrafo 58 de la Gaudium et Spes, (130) Cf. verba PII XI ad Exc.mum D.num Roland-Gosselin: «Il ne faut jamais perdre de vue que l'objectif de l'Eglise est d'evangéliser et non de civiliser. Si elle civilise, c'est par l'évangélisation» (Semaine Sociale de Versailles, 1936, pp. 461-462)., podríamos decir que la evangelización del laico, se ha de cumplir "civilizando". No con sandeces materialistas. racionalistas o liberales
Los que piensan luego existen, no se pueden compenetrar, por aquello del principio de exclusión de Pauli. Dicho más seriamente: se repelen como los cuerpos materiales y concretos. Así se entiende la "oposición" que hay siempre entre partidos políticos y en tantas cosas.
Esto contrasta con aquello que dice Santo Tomás en la Suma Contra los Gentiles, libro 2, capítulo 49, al demostrar que los espíritus no son cuerpos: "Es imposible que dos cuerpos se contengan mutuamente, por exceder el continente al contenido. Ahora bien, dos entendimientos se contienen y comprenden mutuamente al entender el uno al otro. Por tanto, el entendimiento no puede ser cuerpo".
A mí no me pregunte. No estamos aquí para juzgar al Papa Francisco. Somos nosotros los que vamos a ser juzgados según lo que él enseñe.
Yo no necesito que me dé la razón. Es a usted a quien le interesa tenerla.
Sí, hombre sí. Ya pido perdón a todos de lo que me crean culpable. Lo triste es que los que acabaron la Pasión una vez perdonados, empiecen otra cada dos por tres.
¿No ve que no puede ser que, tal como está el mundo ahora, esté el demonio atado?. Lo digo porque he leído, en sitios muy elegantes, que eso del Anticristo se manifestará cuando el demonio sea desatado.
Será desatado después de mil años de estar atado y será atado después de que el Anticristo sea derrotado por Jesucristo, pero ahora, todavía no está atado.
La secuencia no es: atado, desatado y Anticristo, sino: desatado, Anticristo, atado mil años, desatado por breve tiempo y finalmente aplastado, cuando Jesucristo entregará el Reino al Padre al final de la historia.
Lo que está detenido ahora, por los restos del Imperio Romano, es el Anticristo. Mírese "Las piezas del puzzle final".
Le llamarán fanático, y pueden llegar hasta a matarlo. Pero los fanáticos son ellos. Cree el ladrón que todos son de su condición.
Aquí la unidad que se busca es la que viene de la Trinidad, que, por cierto, admite mucha variedad, como la de las gemas, las flores, los animales y los paisajes o sistemas ecológicos.
Cualquier otra unidad que no admite las justas diferencias, que el Espíritu Santo armoniza, es, en realidad, disolvente y destructiva.
Tendríamos que pararlo todo y dejar que la sociedad, herida por la bestia y el falso profeta, se regenere naturalmente, como lo hacen los miembros de un animal herido. Antes de que nadie piense nada ni intente nada, claro. Si no, estamos en las mismas.
Entre el Génesis al pie de la letra y las "oscuridades" de la cosmogonía moderna, me quedo con el Génesis.
Esas entrevistas que le hacen al Papa, me parecen las que le hacían a Jesucristo los fariseos y saduceos. Prefiero meditarlas en los Evangelios, que es donde hemos de mirar cada día, según dice el Papa.
Ni pedir perdón ni perdonar significa perder la identidad del Hombre Nuevo.
Pedir perdón y perdonar significa perder la identidad del hombre viejo.
Ni pedir perdón ni perdonar significa dar la razón al enemigo.
Ni pedir perdón ni perdonar significa tener que colaborar con el enemigo.
El P. Orlandis decía "es más cierta la Fe que la experiencia". Esto no sólo quiere decir que hemos de estar más ciertos de la Fe que de la experiencia, sino también que no hemos de estar tan ciertos de la experiencia como de la Fe.
Ahora digo por qué lo digo: También podríamos decir que "es más cierta la Fe que lo que pensamos". Y esto quiere también decir que no hemos de estar tan ciertos de lo que pensamos como si fuera de Fe lo que pensamos. Si hacemos eso nos ponemos pesadísimos e insoportables. Lo digo por experiencia, no porque lo piense.
Cada vez que leo las ilusas esperanzas de que los traductores automáticos solucionen la confusión de Babilonia, veo más claro que el problema está en que los hombres no nos entendemos ni aunque hablemos la misma lengua.
Y no nos entendemos porque no hay comunicación: teniendo ojos no vemos y teniendo oídos no oímos, porque tenemos el corazón endurecido, como dijo Jesús después de las multiplicaciones de los panes al advertir contra la levadura de los fariseos.
No hay amor por los corazones endurecidos y por falta de comunicación, ya que el amor es comunicación.
Libertad religiosa quiere decir que la religión ni se puede imponer, ni se puede impedir.
He encontrado unas páginas de uno de esos que pretende saber la teoría de la gran unificación del universo, que empieza diciendo que sus páginas estaban en wikipedia, pero que se las han censurado y borrado. Echa pestes contra la falta de libertad de expresión y se manifiesta orgulloso de haberlas puesto en la red por su cuenta, al alcance del mundo ignorante, para su uso y disfrute.
Pero hay que verlas. Parece mentira la capacidad de confusión de la imaginación con la inteligencia y la convicción de que lo imaginado es la realidad de la cosa. Sus textos asegurarían el suspenso en cualquier examen de cualquier asignatura de cualquier facultad de cualquier universidad.
Pues bien. A mí los discursos de cualquier político de ahora me parecen igual que esos textos.
...Asunción, Coronación y gloria en el cielo; pero en La Tierra ¿qué pasa?. ¿Cómo se acaba esto?
¿Que cual es la religión verdadera? La de los que se dedican a lo que no tiene remedio.
Sí. De acuerdo. Perdone. No tenemos que ser iguales. Si somos como las flores haremos un precioso jardín de flores diferentes... Yo sólo quería prevenirle contra los que quieren que no haya flores: los de la ecología profunda que pretende la extinción de la raza humana.
Esa religión, mejunge de todas, que busca occidente para poner de acuerdo a todos, ya la encontró Mahoma. Es el Islam.
Si occidente no se convierte a Jesucristo y la Santísima Trinidad, encarnará el papel de la última Babilonia, y será destruída por los diez reyes del oriente, de la sexta copa apocalíptica.
Lo cual no impedirá que Cristo vuelva.
Hay quien exige al que está dispuesto a dar su vida por él, que reniegue de lo que le hace estar dispuesto a eso y, como no lo hace se enfada con él. Parece mentira, pero lo han hecho así con muchos mártires.
Lo primero para amar es dar el corazón para entender. Por falta de eso no nos entendemos, ni que hablemos la misma lengua. Del Profeta Daniel (10,12) tenemos: "Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido".
Acabo de leer una entrevista a un progre viejo, que dice que votó que sí a la constitución por miedo a los militares.
Pues yo voté que no porque Don Marcelo dijo que era abortista.
(Adolfo Suárez rompió el silencio del día de reflexión, para decir por TVE que eso no era verdad).
A medida que pasa el tiempo tengo la conciencia más tranquila.
Realmente, en todas las épocas de la historia, (está al final de cada una de las cartas a las 7 iglesias del apokalipsis), hay gentes a las que ya no se les puede decir nada más que: "quien tenga oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias".
En el mar de las democracias se ve claro: en época de elecciones son falsos profetas; en tiempo de gobierno son fieras apokalípticas.
Un corazón endurecido es intratable. No verá lo que le enseñe ni escuchará lo que le diga. No hay comunicación posible y como el amor es comunicación en doble sentido, podrá ser amado por misericordia, pero él no amará.
"¿Aún tenéis endurecido vuestro corazón? ¿Teniendo ojos no veis, y teniendo oídos no oís?" (Marcos 8,17-18).
Hay quien ha dicho que todo eso que hace el Papa tan hermoso es teatro. ¿Sabe lo que le digo?. Que cuando habla el Papa parece que esté viendo las almas por dentro, y los que hacen comedia eso no lo ven.
Si no oye lo que le digo y no mira lo que le enseño, no pretenda hacerme creer que va a ser por culpa mía que usted se lo pierda. Eso no le escusa a usted, ni yo tengo que traicionar lo que a usted le da rabia para ganarme su juicio favorable. Nuestro juez es Jesucristo. "El que tenga oído, oiga lo que dice el Espíritu a las iglesias". Si no ablanda su corazón, está ciego con ojos y sordo con oídos... incapaz de amar, porque el amor es comunicación.
Lo que más interesa de este mundo es que va a ser juzgado por Jesucristo resucitado (Hechos 10,40-42).
La diosa razón quiso separarse de la religión y ahora la aterroriza la religión separada de la razón.
A ver si la cosa no está tanto en lo que dice el Papa, sino en si se le hace caso o no.
Está claro que un corazón endurecido no puede ver ni oír aunque tenga ojos y oídos, pero vigile, porque normalmente, los corazones no endurecen de golpe. Empiezan simplemente poniéndose tontos. Por eso hay tantos ciegos y sordos y no hay quién se aclare.
No sea tonto, eh. Los progres lloriquean de tal modo que parece que usted les haya abandonado, y son ellos los que le han abandonado a usted.
Si a lo "científico" se le sometiera a la tanta crítica que se le hace a la verdad, no quedaría títere con cabeza.
No hay nada del césar que no sea también de Dios, ni nada de Dios que no sea también del césar.
Haga lo que tenga que hacer en conciencia, aunque no le entiendan. No se agobie: si lo que usted quiere dar es bueno y verdadero, a usted no le entenderán. Rece para que entiendan lo bueno y verdadero.
Sólo hay tres religiones. Lo demás son filosofías popularizadas. Sólo los de una deben amar a los de las otras dos.
Somos agonías suplicantes. (No sé quién me lo dijo).
Dios toma en serio lo que le rezamos con ligereza. (No sé quién me lo dijo).
La Presentación de María (21 de noviembre) es el día del "ecce ancilla Domine".
La esperanza trascendental sólo es apocalíptica.
No confíe en la educación para solucionar los desastres que causan las ideologías del mal, porque la educación de los educadores la hacen según las filosofías del iluminismo, que es precisamente el origen de las ideologías del mal.
Sí, sí, me gocé mucho con los aplausos europeos al Papa Francisco, pero ya se me ha pasado en cuanto he recordado que el Hosanna del domingo de Ramos se convirtió en el qué baje de la Cruz del viernes santo.
Las ediciones del "El Apokalipsis de San Juan" del P. Leonardo Castellani S.J. llevan al principio la cita de Leon Bloy: "Cuando quiero saber las últimas noticias, leo el Apocalipsis". Esto vale siempre, pero hay momentos oportunísimos: si uno lee, a media mañana del día 2 de diciembre del 2014, la lista de mercaderías que comercia la gran prostituta hasta el final (Ap.18,13), verá la verosimilitud de que al mismo tiempo, en Roma, los líderes religiosos estén firmando una declaración conjunta para erradicar el comercio con cuerpos y almas de hombres, porque, oiga, ya está bien, eh?
Se comprende que cuando esto empiece a tocar las narices de los comerciantes de la gran prostitua, se desate una persecución de narices, contra todo lo que huela un poco, aunqué sea de lejos, a religioso.
No me venga con ideas claras, que siempre son simplismos.
No nos confundamos. El progresismo de derechas no consiste en hacer todo lo que quieren los progresistas de izquierdas, pero manteniendo el orden público. Los progresistas de derechas son los que pretenden convertir la tierra en un paraíso, pero construyéndolo ellos mismos.
A medida que el mundo va dando vueltas, las profecías del Apocalipsis se van convirtiendo en noticias.
Basta ya de exigir a la Iglesia que acepte el mundo moderno. Si es ese mundo, el que odia a la Iglesia de Cristo.
¡Hay que ver las vueltas que le dan al Apocalipsis! Se les va a acabar la historia, y aun no se lo habrán leído.
Ahora los políticos presumen de "iluminismo", pero lo cierto es que desde que, con el nominalismo, apagaron la luz de la palabra, son ciegos guías de ciegos.
Hemos de buscar la paz, no por la tranquilidad que da el orden, sino por el orden no perturbado.
El mal sólo puede explicarse con palabras tenebrosas entre los malvados, esas que perdieron la luz con el nominalismo, y por eso la ecología profunda pretende la extinción de la humanidad.
No se sorprenda. Olvídese. Si no respetan la voluntad de Dios, menos respetarán el resultado de cualquier democracia o la opinión de cualquier presidente de cualquier asociación representada.
No se sorprenda. Olvídese. Si no respetan la voluntad de Dios, menos respetarán el resultado de cualquier democracia o la opinión de cualquier presidente de cualquier asociación representada.
No hay duda de que Eva, en estado de justicia original, no hubiera tenido hijos como una coneja.
Sin familia, no hay fraternidad. ¡Qué hipócrita ha sido la revolución!
Y dale con que siempre ha sido igual. Parece que les haga ilusión que siempre haya sido igual. Pues, anda, que si tenemos que seguir igual... vaya esperanzas vamos a tener. No me extraña que haya tantas deserciones y tan pocas vocaciones para nada.
Pero no. Las cosas son apocalípticas y el Apocalipsis sí que da esperanza. "Todo cuanto se ha escrito, para nuestra enseñanza ha sido escrito, a fin de que por la paciencia y el consuelo que dan las escrituras, tengamos esperanza" (Romanos 15,4).
Hay suegras y/o nueras que, porque Cristo dijo que había venido a traer la guerra entre suegras y nueras, empiezan a guerrear con "tranquilidad de conciencia y presunción de justicia", pero no es eso, eh!. La cosa es que usted haga buenos propósitos y empiece a intentar cumplirlos. No se preocupe que enseguida empezarán a picotearle. La camorra se la buscarán, no hace falta que la busque. Y dese por afortunado si todo queda en camorra pendenciera.
Tengamos presente que intentamos la conversión de los malvados, no para que nos dejen tranquilos, sino para que se salven.
Hoy va de un tema insólito aquí. Pero, desde luego que también es para decir ¡Oiga. Mire!.
Mis cuatro hijos han crecido sin ninguna enfermedad grave (gracias a Dios), en manos de nuestro pediatra el Dr. D. Juan Pérez del Pulgar. Él decía: "yo ya sé que los antibióticos no hacen nada con los virus, pero se lo doy para evitar complicaciones".
Ahora tengo una nieta con pulmonía, que es de lo que murió mi abuela materna porque no había antibióticos. Ha estado con varios médicos de esos (que yo creo que ahora son todos) que presumen de que "se saben" eso de los virus y los antibióticos... y lo dicen siempre que yo insisto con lo de mi pediatra. Para mí son malos médicos. No encuentro la cita, pero se ve que Ramón Llull decía, ya en la Edad Media, que el que se pone en manos de médicos sin tener idea de medicina, se pone en un gran peligro.
Enfin. Lo pongo aquí para quedar descansado... además... hope this help.
El ideal de santidad que Dios nos deja vislumbrar, es para que lo imitemos nosotros; no para que lo comparemos con los demás y les critiquemos. (Consideralizar esto va bien para conseguir la concordia en las comunidades).
Tiempos pasados fueron mejores porque eran más los que esperaban tiempos mejores.
¿Hay todavía quien piense que los hombres podemos recuperar el paraíso si, como vemos, ni siquiera somos capaces de evitar que este mundo sea un infierno?
La indiferencia para una optimización ha de comenzar desde el inicio, y no nacemos indiferentes. Por eso tenemos que "hacernos" indiferentes, que es por lo que San Ignacio escribió los Ejercicios Espirituales
Si hemos de ser santos como nuestro Padre Celestial, no nos sorprendamos de los defectos que veamos en cualquier santidad, y no nos escusemos por ello de abrazar el mandato.
Mn. Ángel Pérez, en su homilía del tercer domingo de Pascua, para explicar a los catequistas que no han de tener miedo de hablar a los niños del pecado y de la muerte, dijo que las palabras "salvación" y "resurrección", no tienen sentido si no se sabe qué significan "pecado" y "muerte".
¡Atención perseguidos! El diablo es muy astuto. Trae sentimientos de culpabilidad, para enfriar su fervor, al perseguido. Tened paciencia, humildad, longanimidad, misericordia, mansedumbre... pero no olvidéis nunca que, en el Calvario, era Jesucristo el que tenía toda la razón y el que lo había hecho todo bien.
Que la defensa del matrimonio y la familia contra la persecución macrocósmica, no le distraiga a usted de defender "SU" matrimonio de la persecución microcósmica.
Yo sólo digo que eso de "se pueden añadir algunas intenciones libres" en vez de "algunas intenciones particulares" tiene resabios de liberalismo.
No se queje. Necesitamos que nos ignoren y desprecien. Por agradecimiento al bien que nos hacen con humillarnos y desprendernos de afectos mundanos, tenemos un motivo más para amar a nuestros enemigos.
Lo que ya ha pasado es que el Hijo de Dios se nos murió en la Cruz.
(Puede Ud. dar las vueltas que quiera a eso de "todas las religiones", pero no se puede olvidar que el Hijo de Dios se nos murió en la Cruz.)
Sea del grupo que sea, considere el salmo 115:
"No a nosotros, Señor, no a nosotros,
sino a Tu Nombre sea dada la gloria". |
Y tenga siempre presente que:
Ni vamos a convertir las piedras en pan, (1ª tentación) (sabiduría piden los griegos)
ni no nos va a pasar nada, (2ª tentación) (signos piden los judíos) ni daremos el poder a Cristo, ni Cristo nos dará el poder. (3ª tentación) Ni se puede restablecer el paraíso en la tierra, (progresismo) ni podemos nosotrros evitar el final perverso de la historia, (catastrofismo) pero Dios abreviará los días, (Parusía) y en Jerusalén quedará con nosotros. (Vida Eterna) |
El mundo nos hace un favor al excluírnos. Así no nos incluímos. Sólo por eso ya vale la pena amar a los que nos excluyen.
Piensa el fluobalón de sodio que no hay colores; todo lo ve como en blanco y negro. (Se comprueba al mirar un plano bajo las luces de una autopista).
Si nos sorprende la muerte, es que no nos hemos tomado la vida bastante en serio. Tanto en concreto como en general.
Antes de empezar, consideralice que no es necesario que usted funde nada para que nos digan qué es lo que hay que hacer y cómo. Ya están la Iglesia y el estado.
El desprecio de los progres nos guarda de sus embustes.
Que Satanás se enfurezca nos indica que queda poco tiempo.
Es fácil que en una comunidad de publicanos, recen entre ellos como fariseos.
No se puede esgrimir la ley para ordenar voluntades que se piensan principio de la ley.
Para conmemorar la prepotencia del alcalde de Santiago el 25 de julio del 2015, como él no quiere verlo ni oírlo, al menos usted mírese *** ESTO ***. ¡Lo que hay que ver!
Lo de los descartes también viene del nominalismo. No hay esencias. No hay nada. Se tira y no pasa nada.
Sí, sí. Mire el artículo de Manuel de Prada en el Osservatore Romano sobre un libro del P. Leonardo Castellani Un Papa argentino antes de Francesco
Los de Telar de Chardón, como los llama el P. Castellani, quieren Omega sin Alfa, lo cual no puede ser porque el Apokalipsis dice: "Yo soy el Alfa y la Omega".
Sin Alfa todo va a la perdición y sólo se salva porque Alfa se nos hizo Omega en la Encarnación.
Alfa y Omega se enlazan por la Cruz, porque entre Alfa y Omega está la Cruz.
Me estoy desanimando a poner más algo aquí. Los que más tendrían que mirar y oír, teniendo ojos y oídos, ni ven ni oyen. Están sordos y ciegos. No lo quieren ver ni oír. Tienen el corazón endurecido. Debe ser cosa de oración y ayuno. No podemos hacer más.
No es que no creamos en el pecado original. Es que nos regodeamos en seguir cometiéndolo. Por eso está todo como está y va todo como va.
Despues de tantas falsas profecías con la "sociedad de naciones", la "ONU" y eso, ahora nos vienen, de uno de esos "organismos mundiales", con que tenemos más problema de refugiados que después de la II guerra mundial. ¿No habrá nadie que se ponga a mirar en serio si la estamos pifiando?
Olvide todos los "ismos". Todos. Y todos los "anti-ismos". Todos. No hay más que lo de Cristo o lo del anticristo.
Déjese de historias; de sucesos y de previsiones. La historia pasa entre dos eternidades. Es una maraña de anécdotas que no se deslía sin el Apocalipsis.
(En la nota 16 de la página 35 de la obra de Jaume Bofill i Bofill: La Escala de los Seres o el dinamismo de la perfección, dice: "Porque, en efecto, siendo la ciencia histórica un saber acerca del hombre en su existencia terrena, en su situación de hecho en el Mundo (y no tan sólo en su esencia o naturaleza) los datos de la Revelación son para ella de fundamental importancia, mucho más que para la Filosofía").
Hablo desde mi existencia. No desde mi punto de vista. Por eso puedo comprenderlos todos.
Hoy, 21 de agosto del 2015, recordando aquel "Instaurare omnia in Christo" de San Pío X, se me ocurre consideralizar que no hay que implantar el Reino de Cristo en todo, sino todo en Cristo Rey.
Cuando murió Ángela Guillén Beltran un amigo me dijo: "tu mujer debía ser una persona muy querida; porque mira que es grande la iglesia del Roser, y estaba llena y con mucha gente de pie".
Yo pensé: "¡ Sí, lo que se perdieron todos los que la despreciaron !"
No nos tenemos que convertir unos a otros, sino todos a Jesucristo; y nos convierte Él: "conviértenos Señor, y nos convertiremos" (Lamentaciones 5,21).
Desde que no queremos ver la luz de la palabra, nadie puede decir lo que está mal o lo que está bien.
Nadie puede aconsejar lo que hay que hacer, y si alguien lo supiera, nadie le haría caso.
Oiga, mire lo que dijo el Papa antes de ayer: Homilía de SS el Papa Francisco en Santa Marta, 1 de septiembre del 2015 Lo he puesto en la página de vínculos consoladores.
Dos casos vividos de nominalismo:
Con la frecuencia que oigo aplausos entusiastas cada vez que el Santo Padre dice eso de "acoger a todos sin juzgar ni criticar", me convenzo más de que "en todas partes cuecen habas".
Un falso profeta apocalíptico (quijote de ciencias) es uno que te promete un mundo maravilloso, y luego tienes que vigilar que no se vuelva inhabitable.
Ahora (15-9-2015), la manera más fácil y realista, de decir: "Señor, si no es a Ti, ¿a quién iremos?", es hacerlo como un niño asustado.
Eso del matrimonio es un misterio grande, dice San Pablo, refiriéndolo a Cristo y a su Iglesia. Y para un viudo también, porque en el presente (15 de septiembre del 2015) estado de cosas, la Iglesia se ha quedado viuda.
Aquí nadie sabe lo que hay que hacer. Y si alguien lo supiera, nadie le haría caso.
¡ Si alguno presentara un programa electoral basado en la oración del Rey Salomón... !
Sb 9,1 «Dios de los Padres, Señor de la misericordia, que hiciste el universo con tu palabra,
2 y con tu Sabiduría formaste al hombre para que dominase sobre los seres por ti creados,
3 administrase el mundo con santidad y justicia y juzgase con rectitud de espíritu,
4 dame la Sabiduría, que se sienta junto a tu trono, y no me excluyas del número de tus hijos.
5 Que soy un siervo tuyo, hijo de tu sierva, un hombre débil y de vida efímera, poco apto para entender la justicia y las leyes.
6 Pues, aunque uno sea perfecto entre los hijos de los hombres, si le falta la Sabiduría que de ti procede, en nada será tenido.
7 Tú me elegiste como rey de tu pueblo, como juez de tus hijos y tus hijas;
8 tú me ordenaste edificar un santuario en tu monte santo y un altar en la ciudad donde habitas, imitación de la Tienda santa que habías preparado desde el principio.
9 Contigo está la Sabiduría que conoce tus obras, que estaba presente cuando hacías el mundo, que sabe lo que es agradable a tus ojos, y lo que es conforme a tus mandamientos.
10 Envíala de los cielos santos, mándala de tu trono de gloria para que a mi lado participe en mis trabajos y sepa yo lo que te es agradable,
11 pues ella todo lo sabe y entiende. Ella me guiará prudentemente en mis empresas y me protegerá con su gloria.
Los que dicen "governem-nos", lo que quieren es que no les govierne nadie; son ingovernables. Como todos.
Si piensas que no te puedes bañar dos veces en el mismo río y lo haces, es que piensas mal.
La cosa es grave: no creas que Heráclito lo decía por el río; lo decía por él mismo.
¡¡¡ Dios está por encima de todo lo que podamos pensar !!!
El siglo pasado los progres pretendían arreglarlo todo del todo, y había que decirles que sólo Dios podía hacer eso. Hoy pretenden impedir que se les estropee todo del todo, y hay que decirles que sólo Dios puede impedirlo.
Por más vueltas que le den, la variedad de los pueblos hispánicos no tiene otra unidad que la católica. Pero, a la hora de gobernar y trabajar, esa unidad, no se puede olvidar ni utilizar.
Hace muchos años oí decir al P. Sospedra que la Gran Promesa del Sagrado Corazón de Jesús al P. Hoyos ya se había cumplido. Al fin he entendido que sólo fue por, en y con los Mártires del Siglo XX.
El gran descubrimiento es el de nuestra ignorancia en lo que tenemos por especialidad.
El asco de lo asqueroso es condición necesaria pero no suficiente para una buena alimentación. El bien no es la negación del mal.
Cada vez me amargan más esas preces que dicen a Dios lo que tiene que hacer, cómo lo tiene que hacer y piden ayuda para hacerse sus propias quimeras.
Cuando veo a los progres ir a votar corriendo lo que criticaban, me recuerdan la desesperación de Judas.
«si no hay humildad, el amor permanece bloqueado y no puede fluir». (SS. Papa Francisco, Santa Marta 8/4/13)
La misericordia florece en la confesión.
Los entusiastas del punto omega a lo Theillard de Chardin ignoran el origen del universo, el punto alfa. Dicen que la palabra viene del silencio, siendo así que todo viene de la Palabra, incluso el silencio. Y la Palabra es Luz; Luz de Luz; está en todas las cosas y los ciegos no la ven. Todavía puede medirse el eco de los replandores del inicio en el fondo de radiación cósmica. Cristo es Alfa y Omega, no sólo omega, como dicen. No han mirado nada de la metafísica de la luz. Han apagado las luces de la edad media y se han quedado a oscuras. El nominalismo les ha llevado al origen de las ideologías del mal: el "pienso, luego existo".
La alusión al "Punto Omega" ocultando el "Punto Alfa" es sospechosa de evolucionismo herético.
¡Pobre Teilhard de Chardin! Desde que la edad media se desconectó de la luz del punto Alfa, sólo le quedó el punto Omega, y ahora se ve que así, no se ve nada; se han quedado a oscuras.
Si tiene que amar a Dios como un niño, no se líe. Hágalo y listos.
Agradecer lo recibido se hace devolviéndolo con los réditos.
No somos dioses para hacer que las cosas sean como pensemos; hemos de pensarlas como son.
Si se fija, verá que ahora, los progres tienen nostalgia de cuando progresaban; ahora el mundo está zarandeado, pero ya no por ellos; ellos se ven engullidos por el tornado del ojo del huracán.
Ser franquista o antifranquista no tiene nada que ver con que usted tenga razón o no.
Nadie tiene que convertir a nadie, pero todos tenemos que convertirnos a Cristo.
Acabo de ver y oír el discurso del Papa de felicitación del año nuevo al cuerpo diplomático. El Papa leyéndonos la cartilla y los embajadores de todo el mundo escuchando la realidad de la cosa. Ver sus caras cariacontecidas me ha impresionado.
Si los progresistas de los años 60 y 70, que cacareaban no sé qué lindezas para el año 2000 y siguientes, hubieran visto esas caras, de vergüenza se les habrían caído las suyas.
Atiendan los políticos, que si siguen diciendo mentiras y sus secuaces se los creen, vamos al final perverso de Kant y, si Dios no lo remedia, nadie se salvará: nos volatilizaremos. Y será peor si es para condenación eterna.
De las tres etapas de la vida espiritual, la Virgen se saltó la primera.
Los progres de mi juventud nos hablaban de los viajes espaciales como una expansión y una conquista desde el quasi paraíso en que habríamos convertido la tierra hacia los años 2000..
A mi ahora me da risa oír que Hawking los ve como la única manera de huir de la debacle que habremos provocado en nuestro hogar. ¡Mira que ver las estaciones espaciales como la última oportunidad de seguir viviendo!
Realmente, como Jesucristo nos advirtió, "si no se abreviasen estos tiempos, nadie se salvaría" y, añado yo, no ya de la segunda muerte, sino ni tan sólo de poder llegar a la primera.
La falsa profecía del punto omega sin Alfa ni la Cruz, lleva a la desesperación de Hawking: "no seremos capaces de sobrevivir 1.000 años más como especie sin aventurarnos a colonizar el espacio" (Reciente breve conferencia en Los Angeles).
Oiga, no se aburra. Mire lo que queda por hacer.
A veces te lo dan hecho, oiga. Mire Cosas de Dios.
Si no meditamos y asimilamos los grados de la humildad y del orgullo de San Bernardo, nunca practicaremos la misericordia justamente ni la justicia con misericordia.
Que me expliquen qué enfermedad contagiosa para 2000 cerdos tenía el poseso de Gerasa, esos que dicen que no había demonios sino simples enfermedades en las curaciones evangélicas.
Los protagonistas de las mayores bestialidades de la historia no han tenido nada de religiosos; más bien han sido antirreligiosos o de religión fingida o aprovechados de la religión.
Así que no se fíe de los que entran criticando la religión, o gustan de que los religiosos pidan perdón y ellos, no sólo no lo piden, sino que parece que estén esperando una nueva oportunidad para hacer otra vez lo mismo.
Pero que no desesperen. Siempre tendrán más mártires que morirán perdonándoles ofreciéndose por su conversión.
Una verdad que no sabe por qué es verdad, no es verdad.
Estese en casa de la Sagrada Familia porque, en la calle, cada vez hay más iluminados y agnósticos que le van a marear.
Todos esos entusiasmos proféticos con las apariciones de la Virgen, o admiten la Parusía tal como está profetizada, o son beaterías.
Parece mentira que el racionalismo agnóstico argumente contra el fanatismo irracional, pero es lo que pasa.
Dicen: "hemos recogido no sé cuántas mil firmas y no nos reciben". ¿Cómo quieren que respeten la voluntad del pueblo, que no existe, los que no respetan a Dios, que lo ha creado todo?.
Muchos se quejan de que no les quieren, pero ni se dejan querer ni ellos quieren a nadie.
Los que hablan por no aburrirse, presumen de no aburrirse porque, en realidad, tienen pánico a aburrirse.
"Seréis como dioses, conocedores del bien y del mal". Para el que se cree que existe porque piensa, conocer es crear, y el bien y el mal son, para él, lo que él quiere.
Queremos hacernos solos lo que no podemos y no queremos que nos hagan ni lo que podemos.
Los quijotes de ciencias no tienen corazón; así que de misericordia nada.
En 74 años que tengo, nadie me habia hablado del tercer hijo de la parábola del hijo pródigo, hasta el angelus de SS. el Papa Francisco del 6 de marzo del 2016.
En vez de curiosear por los futuros castigos apocalípticos, lloremos por los pecados que sangre, sudor y lágrimas derramaron, junto a los olivos de Getsemaní.
No sea cenizo. La historia de la salvación está llena de hechos extraordinarios; y además, eso nos aumenta la confianza de nuestra propia salvación.
Si está desconsolado no vaya a buscar consuelo viajando, leyendo campañas de los políticos, leyendo periódicos, preguntando a psicólogos o psiquíatras, ni mirándo horóscopos, ni con astrólogos o alquimistas, ni maestros espirituales... Mírese la audiencia general del Papa Francisco del día 16 de marzo del 2016, con los capítulos 30 y 31 del Profeta Jeremías, que el Santo Padre cita en su disurso.
La perfección no es lo que usted "se piensa".
Sobrenatural quiere decir sobrenatural. No es nada de lo que usted "se piense".
¡Oiga! Mire, la oración a la Cruz de Cristo del Papa Francisco al final del Via Crucis en el Coliseo el Viernes Santo del 2016.
Que nos persigan no quiere decir que siempre tengamos razón.
Sería vergonzoso que, de vuelta del destierro, en la aduana del Edén, nos encontraran algo en el maletero.
¿ Por qué no acompaña a familiares de presos a visitarlos en su cárcel de la periferia ?
Eso: ¡ Mire !
¿Cómo es que no se habla más de Ernst Friedrich "Fritz" Schumacher?
El auto-consciente puede mirarse desde fuera, y por tanto, trascenderse.
Si se piensa que lo sabe todo, primero entérese.
Lo más asqueroso de los progresistas, sobre todo de los que actuaban en España durante los años del Concilio, es esa "persecución educada" a la que alude el Papa en su homilía en Santa Marta.
Usted que es tan devoto de las almas pequeñas, por qué no propaga la economía de Ernst Friedrich "Fritz" Schumacher (lo pequeño es hermoso, cuando la gente es lo que interesa). Puede zafarnos de las economías del "descarte".
Las "preces" son para pedir a Dios lo que necesitamos, no para decir a los demás lo que tienen que hacer.
"Mi limito qui a ricordare Ernst Friedrich Schumacher e la sua celebre opera Small is beautiful". Esto lo dijo el Papa en su mensaje al tercer forum mundial de desarrollo en Turín el 10 de octubre del 2015. El problema no está en el Papa. Somos nosotros los que no nos enteramos.
¿Por qué no van los progresaurios de los años 60 a Lesbos, a ver qué quieren los refugiados? O Stephen Hawking a ofrecerles una estación espacial o una estrella próxima, como está haciendo ultimamente.
Lo oí yo. Lo puede oír usted en el video "Salida de Papa Francisco de la isla griega de Lesbos 16 abril el año 2016 HD" en YouTube
El Papa dice "hypomone" (aguante), que es una palabra de las que aparece 7 veces en el Apokalipsis
Si antes, cuando me preguntaban ¿cómo estás?, decia: "aguantando", ahora más. Es mi estado de whatsapp.
Por cierto; "terremoto" también aparece 7 veces.
Si es motorista, ha de maniobrar según lo que hacen los demás, no según lo que usted se piensa que van a hacer; aquí el "pienso, luego existo" (y por tanto "existe lo que pienso"), le puede salir caro.
Viva recibiéndose, mírese desde fuera y trasciéndase agradecido.
Todos los mártires han sido víctimas pacientes de quienes no se dejaron amar.
Sea buen padre; vigile primero su humildad, si quiere velar por la de sus hijos.
No le extrañe que decapiten; San Juan Bautista fue decapitado.
Lo más importante del Apocalipsis es el Apocalipsis; no las opiniones de los que no lo quieren ver ni oír.
¡Qué poco Dios sería un dios "deducido"!
El bien no es la negación del mal. Así son las homilías del Papa Francisco.
Todo lo "otro" tiene "sus" relaciones con Dios.
Habría que evitar que la democracia fuera el truco de los ineptos para alcanzar el poder.
No sé si el Evangelio se hubiera extendido más si los Pastores de Belén hubieran levantado los brazos con sus videocámaras, como cuando pasa el Papa al final de las misas en el Vaticano, para colgarlo en las redes.
Déjese de beaterías alrededor del tercer secreto de Fátima, y haga lo que dijo la Hna. Lucía: "todo está en el Evangelio y en los capítulos VIII al XIII del Apocalipsis; léanlos".
Pues a mí me interesa la historia de la salvación de la historia.
"Se pensaban" que la religión era "lo que se pensaban", y vieron en el concilio la oportunidad de su vida; pero después siguieron con la suya; eso es lo que pasa.
Hay muchas cosas rotas que sólo se arreglarán pasando por la resurrección.
Mire eso memoria * profecía * esperanza y fíjese depués en:
Aquí todos somos malos; no se salva nada ni nadie. Sólo Jesucristo es el único Salvador.
"Sin la Parusía no habrá salvación". Esta es la constatación final del libro La Salvación de la historia" del P. Hernán J. Pereda C.P.C.R.
Los que andan juzgando a los demás son como los que lo hacían con Jesucristo.
Al memorar los bienes recibidos, no olvidemos la Tradición; tanto en lo humano como en lo divino; con, de, en, por Jesucristo, tenemos lo uno y lo otro.
Todos los que se piensan que "la religión es lo que se pensaban", corren el peligro de desesperarse cuando vean que la religión no es "lo que se piensan".
En aquellos tiempos de los 50's-60's, los progres aburguesados confundieron la "reconciliación" con "que se les diera la razón", y con tanta cerrazón, que eran ellos los irreconciliadores. Evidentemente, dando la culpa a los que les amaban; ni se dejaron amar, ni se reconciliaron con Dios ni con los hombres; y todavía quedan, los llamados "progresaurios", que se extinguirán si haber entendido nada de lo que pasó y pasa.
Perdonar y olvidar, no quiere decir dar la razón.
Lo de que si comprendiéramos a Dios, ya no sería Dios, también vale para las cosas de Dios; ¿Eh?
Si me pienso que toda relación que tienen los demás con Dios, pasa siempre por mí, he fundado una secta.
Querer encontrar la "piedra filosofal", la "fórmula del universo" o la "fuente de la energía", son parecidos modos de quijotismos de ciencias, para querer ser como Dios.
Ahora, después del siglo XX, en vez de la "fórmula", buscan el "programa" que puede generar el universo, pero también es un neoplatonismo idealista.
Los progresaurios del siglo pasado, tanto de derechas como de izquierdas, se están extinguiendo, y mueren sin enterarse de que estamos pasando de los quintos a los sextos de los septenarios apocalípticos.
La democracia moderna hace de la política un inútil juego de poderes.
Los que andan buscando el amor sin ver ni oír, sin mirar ni escuchar, no alcanzarán más que una "soledad compartida".
Cuando se retiró Benedicto XVI, el P. Lombardi respondió a un periodista, que se iba a dedicar a estudiar teología estética. Este verano he empezado a mirar de qué se trata, y me he maravillado al ver lo bonito que es lo que no sabía.
Todo lo que han prometido y prometen los progres (de derechas y de izquierdas) fracasa; y luego dan la culpa a la religión y la persiguen.
Hay algunos que no entienden que la semilla "crece sola".
Bien mirado, todo es religión.
Que no me vengan con el "¿dónde estaba Dios?" los que no quieren que esté.
Parece mentira: ¡la emisora del gobierno!; qué se atrevan a juzgar a la Santa Madre Teresa de Calcuta. Dicen: "una santa con luces y sombras". Los Santos no tienen sombras; las tienen los que los juzgan; ¡su juicio, es el que será tremendo!
No me extraña que estemos sin gobierno. Esos no valen para gobernar, ni siquiera poniendo las leyes que les da la gana.
El descubrimiento de una correlación entre magnitudes físicas (una ley física), no significa que poseamos, como dioses, toda la ontología implicada en el fenómeno; pero hay quienes se lo piensan.
Hoy, 21-9-16, el Papa Francisco ha dicho en la audiencia general que hay que "perdonar y donar"; falta "recibir", porque con el que no se deja querer y no quiere recibir, no hay cómo hacer misericordia. Por eso es importante poner a Ramón Llull en el trípode de este sitio.
Si para que eso de las leyes de la materia y la energía cuadren, hay que meter tanta materia oscura y tanta energía oscura, que nadie ha visto ni sabe lo qué son. ¿No será que falla ya el mismo planteo de la cosa?.
Y dicen que esto viene de aquel que quería ¡"Las cosas claras y distintas"!.
La Pasión se puede contemplar desde dentro del templo, meditando los evangelios, o saliendo a la calle; estamos todos los personajes.
Si olvidados el ser y la verdad, pasamos de recordar aquello de que "la verdad os hará libres", a propagar que "la libertad os hará verdaderos", nos acabamos pensando que la verdad es lo que queremos, y hacemos con los demás bestialidades. Por eso los "falsos profetas", que dicen que "pueden prometer y prometen", se convierten en fieras cuando alcanzan poderes.
Esa es la razón de por qué los pelagianos junto con los jansenistas encarnan las dos fieras del Apocalipsis.
Entre el pelagianismo y el jansenismo se encierran todos los errores y malicias de la bestia y el falso profeta del Apocalipsis; todos y todas se pueden sacar de ellos.
Amar a los enemigos, hacer el bien a los que nos odian, bendecir a los que nos maldicen, rogar por los que nos difaman, dar la paz, perdonar y olvidar las ofensas, acompañar, visitar, curar, cuidar, sonreír, socorrer no significa dar la razón ni justificar.
Sí. Los falsos profetas, cuando agarran el poder, se hacen bestias apocalípticas. Ahora (2016) me escriben horrorizados, por las atrocidades que los funcionarios sociales hacen con los niños, aquellos progres de los años sesenta que no querían ver que, como les advertíamos, aquel progresismo propugnaba el amor libre, negaba la familia y hacía al estado propietario de los niños.
Y eso no era por ser de izquierdas; los de derechas hicieron lo mismo; eso era por ser progresistas, provinentes del origen de las ideologías del mal: del "pienso, luego existo" de Descartes, como dice Juan Pablo II en su libro: "Memoria e Identidad".
La religión no es "lo que nos pensamos", aunqué los demás se piensen que sí lo es, y se lo piensen de ellos y de nosotros; por eso hay guerras "de religión", dicen.
Hace pocos días, unos anarquistas pintaron en casa de un amigo: "YO NO PONGO MI IGNORANCIA EN UN ALTAR Y LE LLAMO DIOS".
Si pudiera les respondería: "PUES YO SI; desde que he descubierto que
El Dios desconocido del areópago es el Amado del Beato Ramón Llull |
Del caso particular no hay ley; por eso tiene que haber jueces, para juzgar caso por caso. Mi bautismo me hizo Iglesia, la que es del Papa.
Si el progresista odia a Dios porque quiere hacérselo todo él mismo, también odiará a cualquier progresista que le prometa algo.
No vayamos a pensar que nuestro juez es la red, haciendo de ella como un entendimiento único de Averroes. Nuestro juez es Jesucristo, muchísimo mejor porque tiene Corazón.
Yo les perdono; pero perdonar no quiere decir dar la razón. Puedo perdonar y olvidar el daño que nos hicieron, pero si no me reconocen que se equivocaron, yo no puedo proceder como si no hubiera pasado nada; eso sería engañarles, como dando a entender que les doy la razón.
Hay una sola luz que lo ilumina todo, excepto las tinieblas.
He estado con un grupo de "progresaurios" que presumían de sus batallitas progresistas de los años 60, con tal inconsciencia de los problemas del siglo XXI, que me ha confirmado en la certeza de que los pobres, como a Judas, les importaban un pito.
Pido a Dios que yo no sea de los que, preocupados de cómo rezan, no rezan.
¡ Cuidado ! Porque el Reino de Cristo no sea "lo que nos podamos pensar" nosotros ni nadie, no vayamos a "pensarnos" que Jesucristo no es Rey.
¡ Despierte ! "El primer «ay» pasó; • detrás vienen dos «ayes»" (Ap 9,12). Aquí • estamos.
Parece que si no ponen al Teilhard en su libro, éste ya no vale; pero Teilhard es una via muerta que viene del desvio que fue el origen de las ideologias del mal.
El "Giro Lingüístico" empieza en Babel.
Hacer caso, mirar lo que te dicen, saber escuchar... es algo que tiene que ver con dejarse querer. Por eso es crucial.
Hay algunos que se montan un paraíso en el que su serpiente les dice: no, no la comas, sólo huélela; después, más tarde, ya la chuparás. Luego, con el paso de los siglos y las democracias, la masticarás, pero sólo para luego escupirla.
Al final, cuando hayas olvidado que estaba prohibida, ya te la tragarás entera, y no pasará nada...
Pero se les va a indigestar más que a Eva.
Lo importante de la información, no es el sí y el no, sino a qué se dice sí o no. Por ejemplo:
La cosmologia no ha sabido enlazar las "semina verbi", que dice ver venir de alfa, con las "rationes seminales", que dice ver ir a omega, y son lo mismo; por eso la cosmologia se ha hecho de Materialismo ignorante de la materia y de Iluminismo ignorante de la luz. No ha sabido, ni ha podido, ni ha querido porque ha negado que entre Alfa y Omega está la Cruz.
Cualquier fulano, grupo o página que no tiemble al ver los tres abismos que le rodean, y presuma de ser fiel depositario de la tradición apostólica, católica y romana, es lo que se llama una "secta".
Sí, mire toda la historia y toda la geografía, y verá que, siempre y en todas partes, son los poderosos los que persiguen al Mesías; no los pobres.
No se desgañite. Los hijos de Satanás, que no se conviertan, tendrán a Cristo glorioso en la tierra; habrá descendido la Jerusalén Celestial con todos sus ángeles y santos; eso durará mil años y pasados los mil años, todavía tendrán la osadía de levantarse contra la Ciudad Santa.
A usted no le harán ni caso; sólo le quedará decir aquello de que "el que tenga oídos para oir, que oiga".
Pero eso sí; entonces bajará fuego del cielo y los devorará a todos.
No tengo visiones; ya las tuvo San Juan, y lo escribió en el Apocalipsis.
Hoy, el Rector de mi parroquia ha explicado que la frase de Cleofás es fatal. Jesús de Nazaret "no fue". No es un personaje del pasado, porque está vivo; ha resucitado.
Dios nos ha dado el universo, más que como materal de construcción, como un juguete; (dice también mi párroco, y yo añado: por eso decía Romano Guardini que la liturgia era como un juego).
Tan gnóstico puede ser intentar la matematización del universo desde su principio como desde su final.
Desde que me he enterado de que Hans Urs von Balthasar y Pierre Teilhard de Chardin se daban el chocolate de espaldas, me cae peor Pierre Teilhard de Chardin y mejor Hans Urs von Balthasar.
Lo peligroso que es que los quijotes se metan a políticos
No deje de molestar, pero véngase al cielo.
A los pentecostales y carismáticos todavía les falta el toque femenino del Rocío
La Cruz no se puede evitar porque no nos convertimos, y para que nos convirtamos; este es el testimonio de los Santos Pastorcitos de Fátima.
Si ya sabe que Dios está por encima de todo lo que podamos pensar, ¿qué busca?; adore y descanse ya, ¡hombre!
"la adoración es el descanso del amor puro", Trinidad Sánchez Moreno, "Frutos de Oración".
Lo que complica la vida es la resurrección. El discurso en el areópago iba bien hasta antes de la resurrección. Si no hay resurrección, la cosa acaba a lo Gamaliel, pero con resurrección viene aquello de que "hay que matar también a Lázaro".
Lo más odioso para el pecador original es su Redentor.
En las defensas de tesis, me saca de quicio oir a los censores censurar las tesis; con esto demuestran que no las entienden y que a ellos van principalmemnte dirigidas, porque son de los que más las necesitan; aunque ver que se necesitan es de las cosas que las hacen más interesantes.
No hemos de hacer ni una "Física Teológica", como si desde un "Punto Alfa", perfectamente conocido por nosotros, fuésemos capaces de descifrarlo y deducir desde él todas las leyes físicas del universo. Kepler decía que hemos de "pensar los pensamientos de Dios como lo haría El mismo"
Ni una "Teología Física", como si desde las leyes físicas que nos hemos construído a partir del universo, fuésemos capaces de deducir a Dios, como "Punto Omega" de él. Sea matemáticamente o evolutivamente, como pretendía Teilhard de Chardin.
Esto seria equivalente a la onto-teo-logía, que, denunciada por la filosofía moderna, ha acabado matándola; sería hacer una físico-teo-logía.
Dios está por encima de todo lo que podamos pensar. Ni el universo se "deduce" de dios, ni dios del universo.
Kepler + Teilhard = Escoto Erigena
¿No cree en los milagros? Pues vivimos por milagro, y el mundo también.
Los juguetes son tan feos y las noticias que nos sirven tan truculentas, porque queremos ser como Dios, pero como el dios de Occam, que era todopoderoso porque podía hacer que lo malo fuera bueno; eso era lo que significa "seréis como dios, conocedores del bien y del mal". Además, como por el nominalismo se pierde la razón, ya no hay manera de argumentar en favor del bien. Realmente, "la belleza nos salvará"; la de Cristo Sacerdote (liturgia), Profeta (historia) y Rey (cosmos).
Con esta falta de discreción entre el bien y el mal no se puede gobernar justamente; hay que ver lo que Salomón pidió a Dios para gobernar el pueblo de Dios: "Enséñame a escuchar, para que sepa gobernar a tu pueblo y discernir entre el bien y el mal" (Del primer libro de los Reyes 3, 5-28).
¿Por qué las monjas progres y herejes de por aqui, en vez de hacer el ridículo, no se ponen a estudiar a Santa Hildegarda de Bingen y sus comentaristas, doctoras universitarias del otro lado del charco?.
Por ejemplo, podrían empezar con esto: Las figuras femeninas en la Symphonia de Hildegard de Bingen: Caritas, Sapientia y Ecclesia.
Vaya a comprar aceite antes de que llegue el Esposo. Si no va, cuando llegue, me pedirá y no se lo podré dar. La fe, esperanza y caridad han de ser suyas; no le puedo dar las mías. "Hay cosas que no se pueden dar".
(P. Miquel Bonet, homilía 10-8-2017)
Genial: Curso de Historia de la Iglesia. Clase 1: Plenitud de los tiempos y semina Verbi.
Dios es grande, pero se hizo pequeño.
Hoy la política sólo sabe politiquear; y encima politiquea de ella misma.
La única memoria histórica que interesa es la del día del juicio.
El amor, para ser efectivo, necesita comunicación; los extremismos que han perdido su comunicación con la verdad, tampoco pueden comunicarse entre ellos.
Los que nos hemos de meter en un lugar de culto somos cada uno de nosotros; con el corazón limpio, es decir, dejándolo todo fuera. Y también a todos fuera; cada uno tiene que meterse él; si no, no vale.
Me avergüenzo de esas "preces de los fieles" que en vez de pedir lo que necesitamos, parecen decir a Dios lo que tiene que hacer, para permitirnos consumar el "modelo de mundo" que nos hemos montado.
Mientras "nos pensemos" que lo que nos une es lo que "nos pensamos", no nos unirá nada. (Otra consecuencia más del "pienso, luego existo").
Dios es bueno con todos, pero que nadie sueñe imitarle en esto, sin antes arrepentirse de ser malo con Él.
El vicio de practicar el "pienso, luego existo" y el nominalismo de Occam, que juzga del bien y el mal a su antojo, ha reducido a los políticos contemporáneos a falsos profetas y fieras apocalípticos, que embaucan a las gentes prometiendo el paraíso, desde las derechas o las izquierdas y al no poder cumplir lo que prometieron, les someten a terribles dictaduras.
Un contrarrevolucionario también puede ser falso profeta. Lo importante es huir del origen de las ideologías del mal.
Desengáñese; sin Dios, la guerra de democracias no tiene solución democrática.
Antes del Eufrates consideralizábamos la historia de la salvación; ahora, además, hemos de consideralizar la salvación de la historia.
Como ya no se puede proclamar la Belleza, todos ocultan sus motivos y los diálogos degeneran en hipocresía.
Como ya no se puede proclamar la Belleza, las discusiones de los políticos parecen peleas de niños tontos.
No son manías mías; la fisica y la filosofía tienen mucho que decirse; miren esto: Quantum mysteries dissolve if possibilities are realities
No se puede proclamar la belleza porque los que la odian no se dejan querer.
Al fin la democracia racionalista actúa como dictadura deshumanizada.
Lo de la filosofía y la ciencia no es cuestión de interpretar el principio de Heisenberg sino la materia de Aristóteles.
Supuesto el "pienso, luego existo", todo es Inteligencia Artificial.
Ahora los físicos se dan cuenta de que necesitan una materia "potencial" como la de Aristóteles; no vale la de Platón; pero fue Santo Tomás quien introdujo a Aristóteles; no lo olvidemos.
Quantum mysteries dissolve if possibilities are realities
El aprecio y el respeto que se deben Catalunya y España se basa en sus raíces cristianas; lo que Europa ha traicionado.
No hay nada de inmanencia, ni en la Encarnación, ni en la libertad, ni en lo cósmico e histórico; lo que pasa es que parece que la haya, porque "la Gracia no destruye la naturaleza, sino que la sana y la eleva, y así la salva".
El estado anticristiano será castigado por el estado islámico.
¿Se imaginan lo que serán 1000 años sin que Satanás moleste?
La creación fue sucesiva por la materia. La materia fue concreada y recibió sus potencias sucesivamente.
El mundo que prometían los progresaurios hace 50 años, es una "vergüenza"; lo ha dicho el Papa en el Via Crucis del 2018.
Lo que advierte la Placuit Deo es algo tremendo. ¡¡¡ Suerte del Magisterio !!! Sin él dónde estaríamos.
La Unidad que nos une existe antes de que nos unamos.
Si nos lo dan todo y no nos basta, sólo nos queda dar también.
El principal culpable de la traición al concilio fue Karl Rahner, que se quiso poner como intérprete de Santo Tomás "pensándose" desde su "nada" el racionalismo de Descartes y Kant, el idealismo de Hegel y el existencialismo de Heidegger; traidores son también sus secuaces, los que cacarean que le siguen sin entender nada. Son los que se apoyan en la negación del ser y luego "se piensan" que hacen el ser con su propio pensamiento.
La filosofía moderna es la de los que se creen origen de su existencia y al final se desesperan. Karl Rahner pretendió enchufarnos todo eso a los cristianos, pero ahora ya lo han desenmascarado.
El perdón y las paces, sin conversión, valen lo que la nada y el vacío.
Platón confundió potencia y privación; Aristóteles no.
Descubierto esto, me permite establecer un plan para de ahora en adelante.
Usted haga lo que quiera, pero yo tengo que dedicarme a esto.
Contra la gnosis, Encarnación; con la materia de Aristóteles y María Madre de la Iglesia.
La patrística no es para resolver problemas modernos; es para que ni se planteen.
Más que las conversiones de España al catolicismo, interesa saber de qué herejías se zafaba.
Quien no entienda lo del Quijote y San Ignacio con los libros de caballerías, que no se meta a nada.
Los matrimonios no se rompen; enviudan o se adulteran.
Cada vez que entiendo una gran verdad, siento una gran vergüenza.
Si nos sorprende alguna canonización, será porque todavía no hemos entendido que se puede ser santo de cualquier manera.
(Buena, claro).
La concordia requiere dos corazones que la quieran.
Dicen que pueden prometer y prometen, pero nadie cumple.
Con lo que no podemos, sólo queda oración y penitencia. ("Esta clase no sale sino con oración y ayuno" Mt 17,21).
Oiga, mírese lo que hay en Familia y Trinidad, que tiene mucho para hoy.
Tanto relativismo agnóstico nos hace despreciar la Luz del Espíritu Santo.
Lo mío es infalible porque no depende de mí.
Los políticos se creen más sabios que Salomón, porque él pidió sabiduría para gobernar y ellos desprecian a Dios.
María no puede ser Reina de la Tierra y que nadie le haga caso.
El Principio y Fundamento vale para los políticos.
Si alguien se piensa que tiene que arreglar el mundo, que se esté quieto hasta que Dios le avise.
Lo de María Reina del Universo está por terminar porque falta lo de La Tierra.
La belleza de la creación contrastada con los desastres naturales, puede servir para meditar la gravedad del pecado en los Ejercicios de San Ignacio.
Si es Cristo quien salva, por qué busco asegurarlo yo.
"Tuvimos la mala suerte de que nos coincidiera el progresismo con la transición"; ahora la prudencia exige distinguirlos.
Los progresismos mesiánicos del siglo pasado han degenerado en cristofobias e ineptocracias; por eso estamos en lo de la Mujer y el Dragón de los tiempos apocalípticos.
Hemos cambiado la luz del árbol de la ciencia por el sexo del árbol de la vida.
La "Revolución del 68" marca la inflexión hacia los tiempos apocalípticos de la guerra entre los descendientes de la Mujer y del Dragón.
La Spe Salvi vale también para los del 68, eh !!!
La nueva evangelización no es para los progres, es para los desesperados del progresismo.
¡¡¡Pobre prójimo el que es amado sin amor de Dios!!!
Los que más perfectos se creen, más inmanencia ponen en todo.
Las síntesis verdaderas son las que ya están hechas con "unidad según síntesis", no las que se pretenden hacer con la lucha de tesis y antítesis que son falsas.
¿Se hizo carne y no quiere que vuelva?
La Verdad no depende de que la voten, ni de que te hagan caso, ni de que la veas clara.
La ley es para el bien común, pero es antes el bien que el deber.
Para cantar al Hombre Nuevo, hay que sepultar al viejo.
¡¡¡Se acerca el fin de la mentira!!!
Entre el asno y la mula todo se ve más bien.
Si quitáramos "lo nuestro", brillaría la Caridad.
Los que piensan que los pecados permanecen no siguen a Cristo en la regeneración.
¡Sin miedo! ¡Abrid las puertas! ¡Él ES!
¡¡¡ Caminante !!! ¡¡¡ Sí hay camino !!! ¡¡¡ Anda !!! Las rationes seminales te llevan de camino hasta la misma bondad del Bien.
Eso que nos duele es el fogón del amor.
Muchas "preces" no serán sin Parusía.
¡¡¡ Qué dirán Santos Cirilo y Metodio de sus europeos !!!
Ni nosotros, ni nada: sólo Dios basta; con nosotros, y todo.
Hemos quemado la Cristiandad que construyó Notre Dame.
Sin amor no hubiera habido nada.
La Reina vuelve a tomar posesión de su Reino en la tierra.
Combatir el progresismo de fuera ayuda a perdonar el de dentro.
Me indigna que, después de dimitir Benedicto XVI, haya tanto papanatas que se atreva a juzgarlo todo, opinar de todo, arreglarlo todo y prometerlo todo.
"Sin la Parusía no habrá salvación". Esta es la constatación final del libro La Salvación de la historia" del P. Hernán J. Pereda C.P.C.R.
Por otra parte, además la salvación de la historia sin Parusía, es cosa de falsos profetas.
No hemos de mirar el mal que nos hemos hecho divididos, sino el bien que tenemos que hacer unidos.
Esto es aplicable a las familias, los partidos políticos, las naciones, las sectas, los grupos...
El aprecio y respeto que merecen las partes de nuestras divisiones, sólo se perciben desde la Cristiandad que construyó Notre Dame, que es, precisamente, lo que hemos quemado.
El fin del mundo será apocalíptico, no cosmológico.
La antropología alemana, en vez de gozar de la luz del "esse", que lo ilumina todo, quiere "inventar" el ser y busca en la materia el ignotum X, lo que es buscar en la nada; el "pensador" ignora la abstracción formal y se queda con la abstracción total, con el ente sin forma, donde no hay nada inteligible y queda perdido ahí.
¡ Por Cristo, por María, por la Iglesia, más, más y más !
Los que no piden perdón son sectas.
Tan dolorosa Pasión no fue suficiente.
Camino(s) ascendente(s):